martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Caen Bolsas de Valores
Gonzalo Egremy

*Mercado bursátil de México fue arrastrado ayer por el desplome, el lunes, de la Bolsa de Valores de NY; inclusive, el Peso sufre otra depreciación.

*Cambio en la titularidad de la SEP estatal; llega, Eduardo Campos Mtz.; Roberto Domínguez, afirman, va al PRI por diputación plurinominal.

Desde principios de Diciembre último, un presunto exagente de la CIA pronosticó que a inicio del presente mes se registraría un debacle económico.
Anteayer el mercado bursátil de Nueva York tuvo su “lunes negro” y arrastró a varios mercados de la especulación del dinero en varios países.
Como en México fue día inhábil por la promulgación, hace 101 años, de la Constitución Política, la bolsa de valores no tuvo actividades.
Pero ayer martes el mercado internacional bursátil, y en México no fue la excepción, continuaron su mala racha al grado que al inicio de la apertura de la BMV perdía 3.36 por ciento, y finalmente cerró con pérdida de 1.83 por ciento.
La moneda nacional volvió a depreciarse y rebasó los 19 Pesos frente al Dólar, y según los analistas financieros, la caída del mercado bursátil obedece, presuntamente, a la desconfianza a un aumento en la inflación y a elevación de la tasa de interés en los Estados Unidos.
Sufrieron pérdidas las Bolsas de Valores de China, la de Shanghái, Hong Kong, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Dubai, Kuwait y Omán.
El índice bursátil de la Bolsa española también sufrió un fuerte revés, al igual que la de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
Para algunos analistas, la fuerte caída de las Bolsas de Valores en el mundo obedece a posible falta de crecimiento económico en países grandes como China, así como el desplome del precio del petróleo crudo.
De acuerdo con SDPnoticias.com “El siguiente (lo ocurrido el lunes y ayer) colapso financiero es vaticinado por el analista, escritor, conferencista y consejero financiero del gobierno de los Estados Unidos James Rickards, que trabajó durante 35 años en Wall Street manejando y manipulando las crisis y rescates financieros de su país al menos en los últimos 35 años.
Para Rickards cada crisis es más fuerte ya que cada rescate que se realiza tiene consecuencias a corto mediano y largo plazo, pero cuando llega una nueva crisis se le tiene que inyectar más dinero al problema, sumado al que se viene arrastrando.
Inclusive, el encabezado de la información difundida es “La Gran Crisis Financiera Mundial que Cambiará el Orden Mundial”, escrito por Eduardo Solórzano y da la fecha: 2 de Febrero 2018, pero empezó a ocurrir el lunes 5.
En el portal de internet: “AGORA, indica otra información ‘Ese día iniciará la época más oscura en la historia económica mundial, según una de las mentes más brillantes de la Comunidad de Inteligencia Internacional’.
El exasesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que “se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios”…
“Cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 6 años de retraso”, explicó.
Pero para Jim Rickards esto no es necesariamente una mala noticia: “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores. Lo que de verdad importa es posicionarse en el lado de los que ganan dinero”, afirmó.
En su libro “La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima”, Rickards revela paso a paso cómo se desencadenará la nueva crisis mundial, cuáles son las divisas que perderán todo su valor y cómo ganar dinero en este escenario.
Por lo que empezó a ocurrir desde el lunes en Nueva York, y se extendió a muchos países, los pronósticos están resultando cierto, ¿no cree usted?
Bisbiseo
El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, designó al abogado Eduardo Campos Martínez como titular de la SE estatal; en tanto que Roberto Domínguez Castellanos, quien estuvo al frente de esa Secretaría por tres años, informan, va al PRI y será Diputado por la vía plurinominal//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -