* Por Falta de Recursos en el ISSSTE.
Tapachula, Chiapas; 29 de Junio del 2024.- Ante la desesperación por la falta de recursos en que se encuentra el ISSSTE en la entidad, trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección VII del SNTE, realizaron acciones de boteo en tramos de la Carretera Costera de Chiapas, con la finalidad de recolectar dinero y ayudar en la atención médica especializada que requieren dos de sus compañeros, hospitalizados en la clínica de Tuxtla Gutiérrez.
Dichas acciones las realizaron por la mañana de este sábado, de manera simultánea en los municipios de Huixtla, Tapachula y Tuxtla Chico, en donde abordaban a los automovilistas para solicitar cooperación económica. Por lo que colocaban lazos y objetos en la vialidad, para detener el tránsito de vehículos.
Sobre el trágico percance automovilístico en que viajaban estos docentes, se supo que, en total, eran cuatro maestros los que viajaban en el mismo vehículo, en donde lamentable perdió la vida una maestra de nombre Magali “N”, mientras que otra más, de nombre Gladis “N” afortunadamente fue dada de alta.
Al término de estas acciones, ya en horas de la tarde, maestras y maestros que participaron en este bloqueo-boteo, retiraron las piedras, llantas y palos que obstruían el tránsito de los vehículos que circulaban por la carretera federal.
El profesor Gabriel Díaz Ordóñez agregó que todo lo recaudado por la mañana de este sábado, se depositará en la cuenta bancaria del Comité Estatal del SNTE con sede en la capital chiapaneca, quienes canalizarán el apoyo a los maestros hospitalizados. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros