*Se les Brinda Terapias Psicológicas.
Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2024.- Gracias a la actitud visionaria de la Asociación Civil Fundación Internacional Granito de Arena, está a punto de iniciar operaciones un comedor infantil para atender con desayunos gratuitos a niños en movilidad y también a niños mexicanos en estado de vulnerabilidad.
Así lo dio a conocer Elena Torres Villanueva, integrante de la mencionada fundación, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, aseguró que por el momento se está atendiendo a los niños dándoles terapias psicológicas y pláticas de prevención sobre abuso que sufren antes, durante y después de su trayecto.
Unos mil 600 niños migrantes han sufrido daños físicos, sexuales u otras situaciones, muchas veces por parte de mexicanos, señaló, pero los padres no lo denuncian por temor a ser devueltos a sus países durante las jornadas legales, o bien porque perderían tiempo.
En ese sentido, expuso que la autoridad competente los apoyó con una instalación donde quedará establecido el comedor infantil, pero por aparte, ya se está trabajando en la atención de niños que han sufrido maltrato.
Destacó que de manera conjunta con las autoridades, se están visitando escuelas desde nivel primaria hasta preparatoria, donde se realizan brigadas preventivas a modo de prevenir el abuso en los niños y el buen uso de los celulares.
Volviendo al tema del comedor infantil, dijo que al principio la idea era atender únicamente a los niños migrantes o niños en movilidad, pero que poco a poco se les han acercado niños mexicanos quienes están inmersos en un grave estado vulnerabilidad, por lo que se optó incluirlos en el proyecto. EL ORBE/Nelson Bautista