*Afirman que Políticos y sus Familiares Fueron Beneficiados.
Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto del 2024.- Trabajadores del volante de esta región de la Costa-Soconusco de Chiapas, denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de concesiones por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad.
Aseguraron que, supuestamente, existen políticos y sus familiares metidos en el concesionamiento, quienes aparentemente han pagado fuertes sumas de dinero, dejando, con esta práctica sin oportunidad de ser beneficiados a los verdaderos trabajadores del volante, quienes llevan décadas sin recibir el beneficio, a pesar de haber hecho todos sus trámites.
A decir del denunciante, hay señalamientos de cobro de favores por “150 mil y 180 mil pesos” por una concesión. Dinero con el que no cuentan los choferes, quienes están siendo desplazados.
“Hay expedientes desde el 2001, 2002, 2003 y los podemos exhibir el día de hoy, para que ustedes se den cuenta que existe antigüedad, y cada año los verdaderos transportistas han venido actualizando y ratificando sus expedientes.Hoy, hay expedientes de 2004 que van a salir concesionados, simplemente porque existe un acuerdo económico con los transportistas, con los funcionarios o con los pulpos”, denunció.
Debido a esta situación, hicieron pública esta denuncia ante los medios de comunicación, en donde exigieron la atención de las autoridades ya que no permitirán que los excluyan del concesionamiento al que tienen derecho. EL ORBE/ JC