Afirman que es necesario darle una utilidad al espacio donde antes pasaba el tren, para evitar su abandono.
Tapachula, Chiapas 3 de Noviembre del 2024.- Las áreas verdes entre el par vial de la 7ª y 9ª sur en la ciudad de Tapachula, es viable para que en ese sector de la ciudad se construya un parque lineal o áreas para entrenamiento físico al aire libre, que sirva para los deportistas y sea un espacio de sano esparcimiento para evitar que sea abandonado.
Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente del organismo “Caminando por una Esperanza de Vida” (Caesvi), Denis Olivera Aguirre, quien explicó que ahora que se encuentra limpio, se le puede dar una mejor utilidad. Sobre todo, en el tramo del reloj floral hasta llegar al libramiento sur.
Apuntó que cuando dejó de funcionar el servicio de trenes, posterior al paso del huracán Stan en el año 2005, las vías férreas quedaron abandonadas, sin ningún uso, dando un mal aspecto, sobre todo por el crecimiento desmedido de la maleza.
Comentó que los integrantes del grupo Caminando por una Esperanza de Vida, no cuentan con espacios para caminar, como tampoco con algunos juegos o aparatos para su entretenimiento físico.
Destacó que en la actualidad la niñez y juventud, requieren de mayores espacios. Y ahí, en el camellón por donde pasaba el tren, puede construirse una pista lineal, la cual serviría no solo para hacer deporte, sino también para el entretenimiento físico.
Finalmente propuso a las autoridades locales ha convocar a la sociedad civil, para realizar un proyecto integral, para darle un buen uso a este camellón. EL ORBE/ Nelson Bautista.