Comunidad católica acude a visitarlas a la iglesia de San Agustín, en el centro de la ciudad.
Tapachula, Chiapas 3 de Noviembre del 2024.- Desde el sábado por la tarde noche, llegaron las reliquias de San Judas Tadeo a la iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad de Tapachula, a donde ha estado acudiendo la comunidad católica a visitarlas, demostrando su fe y su amor.
En entrevista, el Padre Martin Moreno, Párroco de la iglesia en mención, destacó que los tapachultecos tenemos la fortuna de recibir la reliquia de San Judas Tadeo, la cual consiste en un pedazo de hueso del brazo del apóstol, primo de Jesús, que estuvo en contacto con él, y que viene de Roma, actividad patrocinada por una empresa farmacéutica.
“La dinámica del orden es, se llenan los lugares sentados para la Santa Misa y ya no entra nadie para evitar que tengamos un tumulto, porque después de la Santa Misa todo mundo tiene derecho de pasar a hacer su oración, su petición delante de la vitrina del brazo que trae el hueso de San Judas Tadeo”, explico.
Mientras que el lunes por la mañana, las reliquias de San Judas Tadeo serán trasladas hacia la Villita de Guadalupe, y estará ahí todo el día, y pasado mañana se dirigen a Huixtla, y después a Arriaga, en donde estará un día en cada lugar.
El Padre Martin Moreno destacó que lo importante en estos momentos difíciles, es pedir al señor a través de la intersección de San Judas Tadeo que nos conceda paz, tan necesaria en nuestra entidad. Algo muy difícil, pero San Judas es el abogado de las causas difíciles, por lo que hay que tener fé.
Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, quienes han ofrecido todas las facilidades para la protección de todas las familias que acuden a visitar las reliquias. EL ORBE/ JC.