*Administración Pasada Inundó de Ambulantaje la Ciudad.
Tapachula, Chiapas 3 de noviembre de 2024.- La venta ambulante o callejera es un problema añejo en Tapachula. Administraciones municipales van y vienen y la problemática persiste, debido a malos funcionarios, los cuales deberían de ser investigados y ser llamados a rendir cuentas.
Un claro ejemplo fue el pasado gobierno municipal que encabezó la edil sustituta Panfila Gladiola Soto, quien por más críticas que recibió al respecto, los funcionarios no pudieron entregar buenas cuentas en ese sentido, sino al contrario, la venta callejera en el centro se incrementó.
Incluso semanas antes de que concluyera la pasada administración, presuntamente vendieron permisos para vender en la vía pública.
En entrevista con el rotativo El Orbe, afirmó que Tapachula requiere ser una ciudad ordenada, donde se sienta la presencia de una autoridad que gobierna; que hay personas o funcionarios que realmente gobiernan.
Por eso dijo, la ciudadanía pide que se aplique el “Bando Municipal de Buen Gobierno”, ya que solamente de esa manera se puede ir poniendo orden.
Una opción, consideró, es reubicar al comercio informal en los mercados en donde hay cientos de locales vacíos, en donde no den una mala imagen. EL ORBE/Nelson Bautista