El director del organismo, César García, afirmó que se alcanzaron acuerdos con los inconformes.
Tapachula, Chiapas; 12 de Enero de 2025.- Tras los paros laborales de los trabajadores del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), se logró resolver el conflicto sindical patronal y garantizar el suministro de agua para la Ciudad.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, César García, Director General del Coapatap, quien informó que se firmó un contrato colectivo con el sindicato, alcanzando un acuerdo que incluye una nivelación salarial para los trabajadores. Este incremento salarial, que entró en vigor el 1 de enero, será reflejado en los pagos del próximo 15 de enero.
Además, el acuerdo beneficia a 14 trabajadores jubilados que, a pesar de haber laborado años atrás en la dependencia, recibirán los pagos correspondientes conforme a derecho.
El Director del organismo también destacó que, con este acuerdo, las autoridades del Coapatap, con el respaldo del actual Gobierno Municipal encabezado por Yamil Melgar, buscan garantizar el derecho humano fundamental al acceso al agua potable para todos los ciudadanos.
Subrayó que en los primeros 100 días de gestión, la dependencia entregó un informe a la Junta de Gobierno, presidida por el presidente municipal Yamil Melgar, en el que se reportaron 1,309 acciones realizadas en áreas como drenaje, agua potable, así como el trabajo de cuadrillas que notifican y cortan el servicio a usuarios morosos.
Con este esfuerzo conjunto, las autoridades municipales y del Coapatap buscan asegurar la estabilidad y el bienestar de los tapachultecos. EL ORBE/Nelson Bautista