——–
A Pesar del Anuncio de una Tregua, Continúa la Alerta Máxima en Ambas Naciones
——-
La Fuerza Aérea Israelí Trabajaba Para Interceptar y Atacar Proyectile Iraníes
El canciller iraní Abbas Araghchi confirmó que desde la madrugada de Teherán las fuerzas armadas dejaron las operaciones militares contra Israel, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendiera al mundo al anunciar desde Washington que esos dos países asiáticos habían acordado un cese al fuego para terminar lo que llamó una «Guerra de 12 días», luego de los ataques iraníes a una base estadounidense en Qatar. Sin embargo, las FDI israelíes detectaron el lanzamiento de misiles desde Irán y se activaron las alarmas en varias zonas del país, y confirmaron al menos tres muertos en el sur.
En un mensaje publicado en su cuenta en Truth Social, el presidente de Estados Unidos exigió que no violen el alto el fuego que ya entró en vigor y que él mismo anunció horas atrás, pero que fue desconocido por Irán y no recibió comentarios por parte de Israel.
«¡El alto al fuego ya está en vigor! ¡Por favor, no lo violen! ¡Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos», escribió el republicano, luego de los ataques con misiles lanzados por Irán sobre territorio israelí que provocaron hasta ahora cuatro muertos.
Horas antes, Trump había dicho que la tregua entraría en vigor por fases comenzando el martes a las 04H00 GMT con el cese de operaciones en Irán, seguida por Israel 12 horas después.
Luego de la andanada de misiles lanzados desde Irán hacia su territorio, la autoridad de aeropuertos de Israel anunció que sus cielos están cerrados a aviones hasta nuevo aviso.
La Fuerza de Defensa de Israel informaron que las sirenas continúan sonando en distintos puntos del país debido al lanzamiento de misiles desde Irán.
El servicio de rescate de Israel, Magen David Adom (MDA), confirmó que tres personas murieron como consecuencia del impacto de un misil iraní en la sureña ciudad de Beersheba.
Según informó Times of Israel, las víctimas fueron una mujer de unos 40 años, un hombre de unos 40 años y un hombre de unos 20 años.
En paralelo, dio cuenta de decenas de heridos que eran atendidos en el hospital Soroka, el centro de salud más grande de la zona sur de Israel que hace unos días fue alcanzado por un proyectil iraní.





