Comerciantes Piden a las Autoridades que se Incluyan en el Programa de Modernización de Vialidades
——-
Conductores Sufren Daños en sus Vehículos Ante los Enormes Baches que Encuentran a su Paso
——-
Aguas Negras por Drenaje Roto También Representan un Foco de Contaminación
*ES EL MAYOR CENTRO DE ABASTOS DE LA CIUDAD Y SE ENCUENTRA EN COMPLETO ABANDONO POR LAS AUTORIDADES, URGE QUE SE REHABILITEN LOS ACCESOS.
Tapachula, Chiapas; 22 de Julio de 2026.- Desde la administración municipal pasada, la 13 Calle Poniente y 12 Avenida Norte, una de las principales vías de acceso al mercado “San Juan”, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para locatarios y transeúntes. El deterioro del pavimento, sumado a una fuga persistente de agua potable, mantiene a esta zona comercial en el abandono.
Esta zona es de mucho tránsito, destacó, además de existir una intensa actividad comercial, e incluso se acaba de abrir una nueva tienda.
El daño es visible, grandes baches y una fuga de agua que lleva meses sin ser atendida no solo afectan la movilidad, sino que generan malos olores y condiciones insalubres, afirmó.
“Para los que vendemos comida es un problema grave. La fuga de agua y el drenaje roto hacen que el ambiente sea insoportable. Ya hemos avisado a Coapatap, pero no hacen nada”, lamentó.
De igual forma, en esas vialidades transitan los colectivos del transporte público de las rutas Unión Roja, Cafetales y 21 de Marzo, entre otras.
“Sería muy bueno que arreglaran la calle, porque se necesita de verdad. Es una vía muy importante para todos”, insistió. EL ORBE/Nelson Bautista





