La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murúa, capacitó en educación vial a aspirantes de obtención de licencia de conducir, motociclistas de empresas privadas y ciudadanía en general, en siete municipios de Chiapas.
Agentes de la Guardia Estatal Vial Preventiva impartieron cursos de educación vial en los municipios de Villa Las Rosas, Chiapa de Corzo, Reforma, Teopisca, San Fernando, Venustiano Carranza y Ocosingo, a personal de empresa de agua embotellada, grupo pecuario San Antonio, Banco Azteca, pobladores de la colonia Ixtapilla y aspirantes a adquirir licencias de conducir.
En estas capacitaciones se tocaron temáticas relacionadas con: Reglamento de Tránsito del estado de Chiapas, señalamientos viales, uso del casco, uso del chaleco, no uso de escapes ruidosos, no circular sin luces, recomendaciones de seguridad al conducir una motocicleta, recomendaciones para una buena conducción, no rebasar por la derecha, semáforos, prevención de accidente y manejo a la defensiva.
Los cursos de educación vial son impartidos con el objetivo de fomentar la adopción de una nueva cultura vial para la disminución de accidentes automovilísticos, al ser una de las causas de lesiones y muertes de personas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener las acciones de capacitación en educación vial a los motociclistas, automovilistas y conductores en el estado de Chiapas.





