* Se le Vincula a Flota Fantasma Iraní.
Washington.- Fuerzas estadunidenses interceptaron en el océano Índico a un petrolero que escapó del bloqueo en el Caribe ordenado por el presidente Donald Trump contra buques sancionados que entren o salgan de Venezuela, informó este domingo el Pentágono.
«El Verónica III», bajo bandera panameña, «intentó burlar el bloqueo del presidente Trump, y esperaba poder escapar. Lo seguimos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo neutralizamos», indicó el Pentágono en un mensaje publicado en X.
Detalla que la embarcación fue rastreada desde el Caribe hasta el océano Índico. Acortaron distancia y lo detuvieron.
La operación, según el Departamento de Guerra, busca enviar un mensaje a las redes de contrabando y otros actores ilícitos: “Las aguas internacionales no son santuario. Por tierra, aire o mar, los encontraremos y les haremos justicia”.
El buque está bajo sanción estadounidenses de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y se le vinculaba a la flota fantasma iraní utilizada para evadir restricciones al comercio petrolero. Se estima que cargó crudo venezolano en la terminal del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona (Venezuela), un sitio clave para exportaciones sancionadas de PDVSA.
De acuerdo con la última actualización de la OFAC, Verónica III con el IMO 9326055, el buque está bajo el abanderamiento de Panamá.





