Tapachula, Chiapas; 26 de Junio del 2018.- El Senador Luis Armando Melgar expresó que la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, cumple con todos los atractivos naturales para convertirse en un Geoparque, lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo turístico productivo.
Cabe destacar que el legislador tapachulteco en meses pasados levantó la voz en el Senado de la República, para reconocer al Volcán Tacaná como un Geoparque ante la UNESCO, esto le permitirá darle valor natural y un reconocimiento a nivel internacional.
Asimismo, con el “Acuerdo por la Protección y Defensa del Medio Ambiente” que impulsa Melgar, ha realizado diferentes llamados a las autoridades federales para aceElerar acciones y combatir las problemáticas ambientales en la región del Tacaná.
“El 2018 es el año del cuidado y protección del medio ambiente, esto nos obliga a redoblar esfuerzos en la preservación de los recursos naturales, pues son el futuro ambiental y productivo, lo cual suma a consolidar un rumbo económico para Chiapas productivo”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa