miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon el nuevo Parque “Los Cerritos” En el Soconusco se dignifica el...

Con el nuevo Parque “Los Cerritos” En el Soconusco se dignifica el impulso de la activación física

Tapachula.- Con el rescate del Parque “Los Cerritos”, en Tapachula, el gobierno de Manuel Velasco Coello devolvió a la ciudadanía de la Perla del Soconusco un espacio digno para la convivencia familiar y la práctica del deporte.
Al respecto, el Ejecutivo estatal destacó que mediante un esfuerzo conjunto se logró resolver un tema pendiente con los tapachultecos, al entregar este nuevo Centro Multideportivo y Ecológico “Los Cerritos”, en el que se realiza activación física y persiste la sana recreación de las familias.
“Con la remodelación digna de un parque que durante 13 años estuvo abandonado y deteriorado, hoy las y los atletas, niñas, niños y jóvenes, lo disfrutan mediante la práctica de algún deporte y conviven en familia”, enfatizó.
Aunado a lo anterior, dijo el mandatario, esta obra también contribuye a combatir las adicciones dentro de la sociedad, además de motivar a la juventud a seguir practicando un deporte.
Detalló que este tipo de obras dignifica el impulso de la activación física, lo cual permite prevenir enfermedades; por esa razón, se trabaja arduamente en construcción y recuperación de espacios públicos, a fin de rescatar valores y ésta es una de las mejores vías para conseguirlo.
Y es que el parque “Los Cerritos” cuenta con canchas de fútbol soccer y fútbol 7 con tribunas, cancha de usos múltiples, cancha de paddle, pista de trote, pista de patinaje, área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación.
El Gobernador precisó que esta obra se suma a otras acciones a favor del deporte en la Perla del Soconusco, como los 10 gimnasios al aire libre y la remodelación del estadio de fútbol del equipo Cafetaleros, las dos canchas de fútbol de pasto sintético, la construcción y equipamiento del parque “Pacífico” y el deportivo “La Antorcha”. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -