viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEnrique Zamora Morlet y Fernando Castellanos Cierran Filas Para Ganar las Elecciones

Enrique Zamora Morlet y Fernando Castellanos Cierran Filas Para Ganar las Elecciones

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio de 2018.- La efervescencia electoral se ha inclinado a favor del candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet. Las multitudes sociales procedentes de diversas colonias, comunidades rurales en la zona alta y baja, así como estructuras políticas y sectores representativos del PRI como la CTM y CNC, han definido su rumbo para llevarlo al triunfo el próximo primero de Julio.
En seguimiento a su cierre de campaña en sectores populares, el abanderado priista, verde ecologista, turquesa y de Chiapas Unido, acompañado del candidato a la Gubernatura de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el candidato a la Diputación local distrito XIXI, César Ramírez, cerró filas con cientos de familias en Álvaro Obregón, colonia Los Reyes y Framboyanes.
Ahí, reiteró su propuesta de trabajar de la mano con miles de madres de familia tapachultecas con la gestión de programas para equilibrar las economías populares, impulsar más becas para los jóvenes y sobre todo, reforzar los servicios públicos en materia de seguridad pública, alumbrado, recolección de basura, reactivación económica, reordenamiento urbano y el impulso del turismo. También propuso rehabilitar calles y parques para el esparcimiento deportivo.
“El propósito es trabajar con voluntad y mi compromiso es buscar presupuestos federales para mejorar la distribución de agua potable, extender el alumbrado público; rehabilitar aquellas luminarias que están inservibles. Eficientar la recolección de basura con la separación de desechos, porque así optimizaremos el combustible y brindaremos un mejor servicio a las familias tapachultecas”, agregó.
En respuesta, Castellanos Cal y Mayor, respaldó a Zamora Morlet, por ser un joven comprometido con las causas justas, con experiencia y con madurez política para enfrentar las metas del próximo gobierno municipal. Un candidato que trae el inminente respaldo de la ciudadanía tapachulteca y que sin duda ganará las elecciones de forma contundente el próximo primero de Julio.
Zamora Morlet fue acompañado por su esposa Lupita Pacheco de los Santos y su compañera de fórmula Aida Flores Vázquez. Afirmó ante cientos de habitantes, que Tapachula debe recobrar la identidad como Capital Económica de Chiapas, “vamos a regenerar el ayuntamiento de Tapachula con una política de puertas abiertas y transparencia. Rendiremos cuenta a la población y definiremos los presupuestos para garantizar servicios públicos más eficientes”, enfatizó.
El abanderado del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, también ha sostenido encuentros multitudinarios en esta semana con cientos de familias de Dorados de Villa, El Silencio, Buenos Aires, San Jorge. En dichas colonias, manifestó su voluntad y esfuerzo de darle orden a Tapachula con el respaldo de los profesionales en infraestructura y garantizando obras de beneficio social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y electrificación en aquellas zonas que aún carecen de dichos servicios.
Al sostener encuentros con estructuras políticas de Martiniano Reyes Palacios, así como líderes territoriales de la zona alta, Zamora Morlet recordó que a Tapachula lo mueve la economía. Propuso generar proyectos en materia agropecuaria, cafeticultura y fruticultura, que serán elevados a nivel federal, aprovechando los tres días de ventanilla abierta para bajar recursos. En este paquete de propuestas consideró a los jóvenes emprendedores con los programas de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa que les permita prepararse para enfrentar los retos económicos y potenciales que ofrecerá la Zona Económica Especial (ZEE).
Así también se ocupará en la gestión de presupuestos para rehabilitar los caminos sacacosechas que han sido dañados por las precipitaciones pluviales, así como mejorar los servicios de salud, buscando más herramientas y medicamentos para el personal médico que labora en los sectores rurales.
Al intensificar su campaña proselitista a unas horas del cierre oficial, Zamora Morlet se reunió con las estructuras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC). Ahí consideró una meta, fortalecer un gobierno incluyente y transparente, con apertura y pluralidad para todos los grupos sociales. Aseguró que su gobierno será integrado por gente con experiencia y sobre todo comprometido con el desarrollo de Tapachula. “Los regidores también son parte fundamental y por esa razón deberán contribuir en el ejercicio público y sobre todo la rendición de cuentas ante la ciudadanía” remarcó. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -