Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil.
Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia y la Mesa de Seguridad Estatal y Regional le están dando seguimiento de manera permanente.
Fuerzas de seguridad integradas por la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, se encuentran realizando operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva para hacer prevalecer la paz y el Estado de derecho en la región.
Además, Peritos certificados y policía de investigación de la FGE continúan las diligencias de investigación para obtener datos de pruebas tecnológicas, científicas y entrevistas con el objeto de seguir integrando las carpetas de investigación. Comunicado de Prensa