martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioAl InstanteEn horario de trabajo camiones recolectores de basura permanecen guardados

En horario de trabajo camiones recolectores de basura permanecen guardados

Unos 15 camiones recolectores de basura, que son parte de los 40 camiones, que rentó mediante un contrato millonario el alcalde morenista, Oscar Gurria Penagos; permanecen guardados en horario de trabajo.
Las unidades que deberían de estar prestando el servicio de recolección de basura en diferentes rutas de la geografía local, por motivos que hasta este momento se desconocen de manera oficial, están inoperantes.
Dichos camiones fueron rentados en meses pasados sin ningún proceso de transparencia gubernamental y sin aparente licitación, ya que no se hizo pública, pero el contrato se le dio a la empresa domiciliada en Querétaro, ADAMET S. A. de C.V. a la que se le paga mensual $ 4 millones 200 mil pesos, presuntamente con recursos del gasto corriente.
Es decir, en 12 meses de renta, el Gobierno Municipal de Tapachula gastará 50 millones 400 mil pesos.
Lo inoperatividad de estas unidades hace sospechar que existe corrupción y malversación de fondos de recursos públicos, los cuales solo se comprueban mediante la renta, pero que en realidad se podrían estar desviando.
Gracias a información obtenida por los propios empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, hoy se sabe que, dentro de las cláusulas del contrato de arrendamiento, el Ayuntamiento de Tapachula se comprometió a contratar tanto al personal que opera dichas unidades, como suministrar el combustible de las mismas, lo que se traduce en otro costo millonario de manera mensual, todo cargado al erario municipal.
Sin embargo, aseguran las fuentes, que, de los cuarenta camiones, solo operan de 25 o treinta unidades, las demás se quedan estacionadas en un predio ubicado rumbo a la comunidad de Álvaro Obregón.
Es por ello que también, el Ayuntamiento que preside Oscar Gurria no ha querido rotular o enumerar los camiones, para saber que ruta cubre cada uno.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -