Maduro se proclama presidente sin haber mostrado las actas: “Digan lo que quieran decir, no pudieron impedir esta investidura”
El mandatario chavista ha tomado posesión del cargo por otros seis años envuelto en acusaciones de fraude | Edmundo González, que había prometido estar hoy en Caracas, continúa en República Dominicana | EE UU eleva a 25 millones de dólares la recompensa por información para detener a Maduro y la UE redobla sus sanciones
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea y al mismo tiempo su principal operador político, le ha impuesto la banda presidencial a las 10:53, hora Caracas. “Juro por mi vida”, ha dicho Maduro. La ceremonia ha tenido lugar en el Salón Elíptico de la Asamblea, un lugar inusual para una juramentación presidencial, ante la presencia de representantes diplomáticos de más de 100 países. Maduro lo ha hecho sin mostrar las actas electorales que demuestren su victoria en las urnas. Ha asegurado juramentarse por “lealtad absoluta” al legado de Hugo Chávez.