viernes, junio 26, 2026
spot_img
InicioAl InstanteVisita Eduardo Ramírez el Albergue Jesús el Buen Pastor, en Tapachula

Visita Eduardo Ramírez el Albergue Jesús el Buen Pastor, en Tapachula

Al atestiguar la Jornada de Atención Humanitaria a la Población en Condiciones de Tránsito Migratorio y Repatriación, en Tapachula, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reafirmó que apoyará a las personas que lo necesiten siempre desde una perspectiva humanista.

En ese marco, el mandatario visitó el Albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”, donde reconoció la labor humanitaria de su presidenta Olga Sánchez Martínez, y reiteró el compromiso de dignificar este espacio para garantizar una estancia adecuada a las personas migrantes. Comentó que además de alimentación, se les brindará atención en materia de salud y seguridad.

«Muchas gracias, madre Olga Sánchez, le prometí que como gobernador iba a apoyarla y aquí estoy cumpliendo mi palabra, porque sé del gran trabajo que hace para ayudar a la población migrante desde hace muchos años», agregó.

En ese sentido, Ramírez Aguilar exhortó a las y los migrantes a no dejarse engañar por vivales que lucran con su situación, además de asegurar que las autoridades están atentas para combatir cualquier acción que ponga en riesgo su integridad.

Por su parte, la madre Olga Sánchez Martínez agradeció la visita del gobernador y resaltó que su presencia y apoyo motiva a seguir dando una mano amiga a las personas migrantes, como lo ha hecho desde hace más de 30 años.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, destacó el trabajo de Olga Sánchez, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos, como un apostolado invaluable en Chiapas, al mantener su labor de cuidar a quienes menos tienen, como son las personas en situación de movilidad.

A su vez, la directora general del Sistema DIF estatal, Ana Isabel Granda González, y el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, externaron su compromiso de acompañar y coadyuvar en la atención de las necesidades de este albergue.

Estuvieron presentes: las secretarias de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz; y de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando; los secretarios de Salud, Omar Gómez Cruz; de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha; y de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González; así como el diputado local Freddy Escobar Sánchez y el administrador del Albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”, Herber Israel Bermúdez, entre otros.

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

Destacó que se destina una inversión histórica de mil 700 mdp para mejorar el acceso al agua potable y los servicios de saneamiento Llamó a...

Cuando la justicia escucha al pueblo, se renueva la confianza ciudadana

- Acercando la Justicia al Pueblo llega a Emiliano Zapata. El sector obrero, ejidatario, educativo, transportista, familias y autoridades de Emiliano Zapata se dieron cita...

Claudia Sheinbaum, aliada de Tapachula: Yamil Melgar

Junto al gobernador Eduardo Ramírez, impulsa bienestar y proyectos estratégicos para el Soconusco. Tapachula, Chiapas.— El presidente municipal, Yamil Melgar, afirmó que la presidenta de...
spot_img

MAS Popular