– Por hechos ocurridos en Mapastepec
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo realizaron la detención de Irene “N”, Valentín “N” y Benito “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por hechos ocurridos en Mapastepec.
De acuerdo con la denuncia presentada por la tutora de la menor, se inició el protocolo de búsqueda y rescate, realizando labores de investigación y operativos en el municipio de Mapastepec y zonas aledañas con la colaboración de las distintas áreas estratégicas de la FGE, obteniendo finalmente la localización del cuerpo sin vida de la víctima.
Como resultado de los actos de investigación, se logró identificar a todos los coautores materiales que participaron en la privación de la libertad de la víctima, quien perdió la vida durante su cautiverio como consecuencia del actuar de estos sujetos.
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con la finalidad de realizar las periciales correspondientes, para establecer la causa de su deceso.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadores de violencia en Chiapas.