martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDeportesMuere Boxeador que Peleó Desorientado y Lanzó Golpes al Aire

Muere Boxeador que Peleó Desorientado y Lanzó Golpes al Aire

 

Ciudad de México, 8 de junio.- Una noticia lamentable vuelve a sacudir al boxeo. Este miércoles la Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que el boxeador, Simiso Buthelezi, perdió la vida luego de estar en coma inducido debido a una hemorragia cerebral que sufrió durante su pelea contra Sipheshile Mntungwa.
El púgil sudafricano se hizo viral en redes sociales al difundirse una parte de su combate en el que golpeaba a su rival hasta llevarlo a caer sobre las cuerdas. Posteriormente, cuando la pelea se reanudó, Buthelezi lució desorientado y comenzó a lanzar golpes al aire dirigiéndose a una de las esquinas, sitio donde no se encontraba nadie.
El réferi de inmediato paró la pelea. El peleador fue atendido por los médicos y de inmediato lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Durban, Sudáfrica, en el que fue tratado, peor debido a la hemorragia sufrida en su cerebro se complicó el tratamiento.
«Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital. Se hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde se dará a conocer los resultados de la misma.», se lee en el informe de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.
¿QUIÉN ERA SIMISO BUTHELEZI?
El peleador tenía 24 años de edad y debutó en el boxeo profesional en diciembre del 2019. Marchaba invicto en su joven trayectoria. Sus primeras tres peleas las hizo a cuatro rounds, mientras que la cuarta fue a ocho.
Su última y trágica pelea fue por el campeonato africano de peso ligero de la Federación Africana de Boxeo, precisamente en el décimo y último asalto fue cuando se vio la espeluznante escena donde boxea al aire. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -