jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesUn Éxito la Exhibición de Clavados de Altura Chiapas 2023

Un Éxito la Exhibición de Clavados de Altura Chiapas 2023

La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, acompañada del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, de las y los clavadistas, así como de invitados especiales, estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria previo a la Exhibición de Clavados de Altura Chiapas 2023, desde la plataforma ubicada a un costado del puente Belisario Domínguez.
Robles Velázquez señaló que gracias a la suma de voluntades y de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Municipal de Chiapa de Corzo fue posible realizar este evento, dándoles la bienvenida a las y los clavadistas a este majestuoso escenario que es el Cañón del Sumidero, reconociendo el gran trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien desde el día uno de su administración ha invertido en la limpieza de este Río Grijalva y que hoy gracias a ese trabajo se puede retomar este tipo de eventos deportivos.
También comentó que gracias a este evento nuevamente se ponen los ojos del mundo sobre el Cañón del Sumidero, “ya nos contactaron de Estados Unidos y Canadá, que quieren venir a realizar clavados de altura y así poder ser sede de eventos internacionales y esto a su vez sirva para que todos las y los niños, así como los jóvenes vean que esto también es un deporte y en un futuro, de ser espectadores, puedan llegar a ser los protagonistas”.

Por su parte, Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal de Chiapa de Corzo dijo, “es un gusto tenerlos en esta ciudad, nos sentimos honrados y privilegiados, siéntanse como en casa, y también agradecemos de manera especial al Gobernador del Estado y a la directora del Indeporte Tania Robles por tomarnos en cuenta y trabajar de manera conjunta para realizar este evento”.
También quien se dijo agradecida es Adriana Jiménez, doble medallista mundial de clavados de altura y quien estuvo al frente de este contingente, “hoy tenemos la honra de utilizar estas instalaciones, esta plataforma y que gracias a ustedes se activó, esperando sea el primero de muchos eventos, incluso esperando que este mismo año se vuelva a repetir”.
La medallista mundial fue la encargada de presentar uno por uno a los clavadistas, comenzando por Yolotl Martínez, Carlos Villareal, Eduardo Laguna, Alejandra Aguilar, Gabriela Licona, Sergio Guzmán y Jonathan Paredes, este último triple medallista mundial, ganador de la Serie Mundial con Red Bull 2017.
Posterior a la presentación las y los clavadistas se dirigieron hacia plataforma, realizando una primera ronda desde la altura de los 18 metros, mientras que en la segunda ronda, los varones usaron la plataforma de 25 metros, realizando clavados con diferentes grados de dificultad, los cuales fueron aplaudidos por los espectadores que se dieron cita, unos desde el puente Belisario Domínguez, otros frente a la plataforma y algunos más a un costado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -