miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioDeportesDenuncian a Guanajuato por Prestar 230 mdp a Grupo Pachuca

Denuncian a Guanajuato por Prestar 230 mdp a Grupo Pachuca

*Para la Compra del Estadio del León.

Ciudad de México; 14 de Mayo.- La exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, compartió que ha hecho una denuncia en contra del Gobierno de Guanajuato por desvío de recursos.
La denuncia que realizó la interpuso ante la Fiscalía General del Estado y la causa es el préstamo otorgado a Grupo Pachuca para que hiciera la compra del estadio Nou Camp, casa del León.
«Tenemos el derecho y obligación de denunciar los actos de corrupción del Gobierno, hoy presenté la denuncia contra el Gobierno de Guanajuato ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por el préstamo ilegal a Grupo Pachuca para la compra del estadio León», escribió Botello en su cuenta de Twitter.
Al parecer Grupo Pachuca habría recibido 230 millones de Pesos para que pudiera adquirir el estadio, esto con fecha del 15 de julio de 2021, la cifra la tendría que cubrir en un plazo de nueve años y la tasa anual sería del 6 por ciento.
Medios locales indican que la denuncia que hizo Bárbara también involucra a la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, así como al secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.
Grupo Pachuca no ha compartido su postura ante la acusación de la que está siendo señalado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -