Guadalajara, Jal., octubre 3.- En medio de la incertidumbre que se vive en el Club Guadalajara respecto a la permanencia de Fernando Gago al frente del equipo, el futbolista Roberto Alvarado lanzó un petardo a los representantes de los medios de comunicación que cubrían una conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.
El «Piojo» aventó cerca de la sala de prensa un artefacto explosivo que dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar e impactó a un camarógrafo y a un fotógrafo.
Ante esto, reporteros y camarógrafos abandonaron la sala de prensa en protesta al no recibir una explicación y una disculpa de parte del club, que no revelaba el nombre de quien realizó el acto. Antonio Briseño, defensa central del Guadalajara, intentó mediar la situación al explicar que todo se trataba de una broma entre jugadores.
Alrededor de 90 minutos después, el departamento de prensa del equipo tapatío solicitó a los reporteros que ingresaran de nueva cuenta a las instalaciones del club, donde Roberto Alvarado confesó haber sido el causante de la «broma», ofreciendo disculpas sobre el hecho y explicando que el petardo fue dirigido hacia uno de sus compañeros. La directiva no ha anunciado si habrá algún tipo de sanción. SUN