Con nervios de acero y una puntería impecable, Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo, conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2025.
En una jornada que quedará marcada en la historia del deporte mexicano, las arqueras se plantaron con seguridad y dieron una muestra de su capacidad, en la gran final de la modalidad de arco compuesto femenino.
El tridente nacional peleó intensamente por la presea dorada ante Estados Unidos.
Las mexicanas, encabezadas por Becerra (reconocida recientemente como la mejor del mundo en su categoría, por World Archery), forjaron su camino al oro con flechas constantes.
Con la confianza de su lado, las mexicanas no dejaron pasar la oportunidad de colgarse la presea áurea y, gracias a un cierre perfecto, dejaron el marcador 236-231.
«Realmente, lo vi venir. Vi que íbamos a hacer historia, porque esta es nuestra primera medalla de oro en un Campeonato Mundial. Sabía que íbamos a hacer historia y quería tirar muy bien. Desde la mañana, me he sentido muy fuerte y estoy muy feliz», reconoció Bernal, líder de un equipo que ya es histórico. Sun
Datos
* 2 preseas logradas en esta edición.
* 12 medallas mundiales ha ganado México.





