jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

 

El Eclipse de Hoy
Gonzalo Egremy

*El fenómeno solar que se observará en varias partes del mundo, aquí alrededor del mediodía de hoy lunes, trae consecuencias positivas y negativas.

*Como en sus mejores tiempos, priistas de esta zona y militantes de otros partidos, se reunieron en un foro para escuchar y aplaudir al senador Melgar.

Conforme se acercaba el día de hoy, las especulaciones sobre el eclipse de sol se incrementaron e hicieron tema de opinión en las redes sociales.
Hubo grupos en WhatsApp, que compartieron memes del fenómeno natural, pero también reflexiones que provocaron temor colectivo.
Padres de familia creyeron en algunas explicaciones (malas) del eclipse, y temen enviar a sus hijos hoy a la escuela al regreso al nuevo ciclo escolar.
Institutos Físico-Astronómicos internacionales, dieron a conocer desde hace semanas, que el eclipse total de sol será visto en la mayor parte de ciudades de los Estados Unidos, y en algunas islas del Pacífico.
En México, sólo Estados del norte colindante con los EU podrán observar, en un porcentaje menor, el momento en que la Luna “tapa” al astro rey por algunos minutos.
Aquí en el sur del país, se observará el fenómeno pero de manera parcial, entre un 15 y 25 por ciento de lo que sí se verá en los Estados Unidos.
Personal del Planetario-COBACH, aquí en Tapachula, están preparados para recibir hoy a partir de las 11 horas de la mañana, a la gente que desee acudir a observar, de manera segura, el eclipse en esas instalaciones.
Los directivos del Planetario, Oscar Ballinas Lezama y Javier Morales Hernández, tienen a todo el personal hoy para atender a la ciudadanía que acudirá a observar el fenómeno natural en ese lugar.
Más que predicciones, han imperado especulaciones sobre las presuntas consecuencias (sociales, políticas y económicas) a raíz del eclipse de hoy.
Hasta una vidente (Moni) dijo que el fenómeno astronómico de hoy (presumiblemente, subrayado de quien esto teclea), provocará, sin citar fecha, un “cataclismo” y una “guerra”.
La amenaza de una confrontación bélica que sí se observa es entre los EU y Corea del Norte, en donde, precisamente hoy Donald Trump tiene planeado iniciar “ejercicios militares conjuntos” con su aliado, Corea del Sur.
Si prende “una chispa” de intolerancia entre ambos jefes de esas naciones, podrían ocasionar la tercera (¡y última guerra!) porque poseen un arsenal nuclear que devastaría gran parte del mundo.
Existen otras grandes tragedias, como el renacimiento del racismo (supremacía blanca en contra de la gente de color) en los Estados Unidos, desde la llegada de Donald Trump al poder; o la fatalidad ocurrida en Barcelona.
Otras páginas de la Web señalan que “efectivamente el eclipse de sol traerá cambios en la humanidad, pero serán positivos, como es que: las fuerzas oscuras del odio, rencor, la envidia, la codicia por el poder y lo material, sean por fin llevadas a la Luz para ser desintegradas”.
“Debe prevalecer el amor y la unidad entre todos los seres, al entender que somos uno y que el Creador del Universo nos envía, con el eclipse, otras escalas de vibración para pasar a otra dimensión al ser la humanidad multidimensional”; sin duda el deseo de muchos es esto último, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Para algunos personajes del centro del Estado, el lleno del palenque de la Feria Mesoamericana, que logró ayer el senador Luis Armando Melgar Bravo, al rendir su 5º Informe Legislativo, con militantes no solo del PVEM, sino del PRI y de otros partidos políticos, así como de la iniciativa privada, junto con familias apolíticas y campesinos de la región, les resultó revelador el dato de a quién apoyan la gente de la Costa-Soconusco y de la Sierra//Se bisbisea que continuarán los cambios en el gabinete del Gobierno del Estado, por el deseo de varios personajes en buscar el voto en los comicios de Julio del próximo año//Tal vez ahora sí nombren a un ingeniero agrónomo en la Secretaría del Campo//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -