jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Voces de Esperanza
Oscar D. Ballinas Lezama

Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, dio a conocer que en este año, su dependencia atendió y brindó su apoyo a 722 migrantes de diversos países.
El funcionario estatal explicó que recibieron la visita de 21 agencias de la ONU encabezadas por el coordinador residente en México, Antonio Molpeceres, entre las que destacaron: ACNUR, Banco Mundial, OMS, UNICEF y UNESCO, quienes tuvieron por objetivo dar a conocer los servicios y actividades en materia de migrantes y desarrollo.
“En cinco años hemos instrumentado políticas públicas que permitieron la modernización integral y permanente del marco jurídico que regulan las acciones del Estado”, manifestó Vicente Pérez Cruz, titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal en Chiapas.
Al participar en este proceso de transparencia, el funcionario explicó que Chiapas creó su Sistema Anticorrupción con el objetivo de armonizar y homologarse a nivel nacional, basado en la abrogación de la ley de responsabilidades de los Servidores Públicos.
En cuanto al titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Nicolás Magariño del Porte, manifestó que Chiapas se consolidó como el primer productor de mojarra tilapia a nivel nacional, con el apoyo de los que se dedican a la acuicultura en 120 mil hectáreas de 18 municipios chiapanecos.
Magariño del Porte mencionó que después del sismo, para apoyar la economía de los pescadores afectados, se realizó la entrega del programa de ‘Empleo Temporal inmediato en beneficio de 7 mil 530’ familias de cinco municipios con una inversión de 5 millones 790 mil Pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -