jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Por: Darinel Zacarías
Relevos en la Jungla

El cacique de mi pueblo no vive tampoco allí, con el sudor de mi pueblo se compró un piso en Madrid, con lo que su mano tira ¿cuántos podrían vivir?
Joaquín Sabina

En la jungla algo pasa, siguen los golpes bajos y los jalones de orejas. Al alquimista, hay quienes no le están generando probidad.
El gobernador se ha distinguido por no tolerar las felonías. Quizás de ahí se desprenda los últimos acontecimientos y los ajustes en la jungla.
Los pringosos que se quisieron engullir la mejor mazorca, los cortaron de tajo. Nadie está, por encima de los acuerdos y las coyunturas.
El somatón de mesa, enmudeció a propios y extraños. El que manda y ordena aun en Chiapas, es, ya saben quién. Y no hay que olvidarlo.
Quienes no lo entiendan, sabrán que pagarán tal osadía. La elección es el 01 de julio y el alquimista, se va el 08 de diciembre.
Así que, esos envalentonados que ya mordieron el lazo, deben estar alertas. En política, no hay amistades, hay intereses. Regla escrita por los cánones.
Y quién sufrió el apretoncito, fue Miguel Ángel Córdova Ochoa, quien dejó las riendas del institutito político Chiapas Unido.
La estafeta quedó en manos de Rogelio Rayo Martínez, hombre del círculo de Manuel Velasco.
El célebre “Amigo Migue” alguna desmaña cometió para que le hayan dado calor en la encomienda, como lo era dirigir uno de los cordones umbilicales del aparato gubernamental.
Miguel Ángel Córdova Ochoa es exedil de la Concordia. Uno de sus vástagos, es el actual munícipe y para completar el carro, impulsa a su otro retoño para contender rumbo a la alcaldía de la Concordia. Precioso cacicazgo. Son una familia de diez.
El otro instituto que en estos últimos días sufrió un golpe en su timón fue el Partido Acción Nacional de Chiapas. Janette Ovando Reazola fue destituida en su dirigencia.
La orden vino desde la cúpula central den panismo, a Janette Ovando Reazola se le acusa, según, de diversas irregularidades.
Asocian, que la exdirigente albiazul, destinó recursos a su cofradía religiosa denominada El Rey de Gloria.
Por lo pronto, el PAN en Chiapas está soterrado. Ya perdió presencia en gran parte de sus aldeas. Y hoy luce acéfala sus oficinas. De sus 5 mil militantes, ya sólo le quedan menos de 2 mil. Mutaron.
Nadie despacha de manera oficial y su presencia esta macerada. Janette Ovando, lapidó el panismo en Chiapas. ¿Mutó su amor a los principios del panismo? ¿O serviría a otro patrón?

¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -