miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

La Lucha Sigue
Oscar D. Ballinas Lezama

Los días electorales siguen acortándose, para quienes buscan acomodarse como gobernantes y representantes populares, los presidenciables parecen haber aflojado el paso a la mitad del camino, el desgaste ha sido tremendo y es aquí donde alguno de ellos puede ‘descarrilarse’.
Hasta ahora, Ricardo Anaya, había mantenido una considerable ventaja en el segundo lugar, sin embargo, José Antonio Meade ha venido apretando el acelerador, logrando alcanzar al ‘joven maravilla’, quien de no reaccionar en el último tramo, será rebasado por el candidato ‘Yo mero’, quien se ha crecido al castigo.
Bien sabido es, que cada quien tiene su manera de matar pulgas y es claro que los candidatos se apegan a sus estrategias, sin embargo, nadie debería pecar de confiado porque del plato a la boca, muchas veces se cae la sopa; cuando menos se piensa salta la liebre.
En cuanto a los aspirantes a las 123 alcaldías de esta entidad, hay quienes van montados en caballo de hacienda y otros, ni en su casa los conocen o sus antecedentes no solo son malos, sino terribles y con todo el descaro del mundo pretenden que el pueblo los unja.
Hasta ahora, los que llevan un buen paso como candidatos son: en Cacahoatán, Enrique Álvarez Morales; en Tuxtla Chico, Esaú Guzmán Morales y en Tapachula, Enrique Zamora Morlet; se espera que sostengan el paso los días que faltan para concluir este hándicap político en Chiapas.
Por cierto, Zamora Morlet, está agarrando un paso impresionante y despegándose poco a poco de sus adversarios junto a las organizaciones afiliadas al priismo tapachulteco y las huestes del partido Verde Ecologista, así como las del Panal y Chiapas Unido, que lo están apuntalando y cerrando filas en torno al ‘potrillo esmeralda’, quien está muy echado para adelante.
Recientemente, Zamora Morlet sostuvo una reunión de acercamiento con los miembros del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, que en Tapachula preside Jorge Gutiérrez Franco, quienes le pidieron que al sentarse en ‘la silla china’ cumpla sus compromisos con la sociedad, sobre todo en materia de seguridad pública, salud, transparencia, turismo, zonas económicas y demás.
Luego de escuchar a este grupo representativo de la sociedad tapachulteca, se pronunció por el compromiso de la palabra firme que le permita sacar adelante las peticiones de los integrantes del mencionado Comité de Consulta y Participación Ciudadana, añadiendo que ciudadanos como los integrantes de esta organización, son quienes tienen el termómetro sobre las necesidades de la ciudadanía.
El candidato a la Presidencia de Tapachula, tuvo coincidencias con el presidente de Coparmex, José Antonio Toriello Elorza, en cuanto a impulsar gestiones ante el Gobierno Federal para alcanzar potencialidad en el proyecto de las zonas económicas especiales en Puerto Chiapas.
“Buscamos que los habitantes de este municipio ganen con el desarrollo económico y urbano que se merece Tapachula; buscaremos que prevalezca el circulante económico y las divisas extranjeras, sin alardes ni promesas al aire”, apuntó el joven candidato.
Algo que agradó bastante a la organización que invitó al aspirante al Palacio de cristal, es el hecho de haber sido tajante al hablar del combate que hará a la corrupción, añadiendo que su administración será transparente en la rendición de cuentas claras en el ejercicio público.
Los aspirantes a la Gubernatura chiapaneca, hasta ahora se mantienen dentro de una carrera parejera, y señalan al abanderado del PRI-PANAL, como poseedor del segundo lugar y muy cerca de él, continúa el candidato del PAN-PRD-MC; bastante rezagado ya, el ‘Tío Chus’, que va como independiente y haciendo su luchita, para que no digan ‘que va de bulto’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -