viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

Así se Domina el Mundo
Oscar Sieber

@neosieber

Desvelando las claves del poder mundial…desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan? A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo.
También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo. El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.
Vivimos dominados, pero pensamos que somos libres.
Cabe mencionar que el autor, Pedro Baños cuenta con un gran reconocimiento sobre estrategias mundiales. Son 27 las geoestrategias que sustentan la geopolítica. Abarcan desde la intimidación, el fomento de la división, hasta el fervor religioso, la vía de escape, el buenismo, la creación de la necesidad o las sinergias, entre otras. Todas están perfectamente explicadas en el libro. El autor se aventura a dibujar las líneas lógicas que permitirían estabilizar el barco de la humanidad en medio de esta tormenta, empezando por la necesidad de reforzar la coexistencia pacífica, que neutralice ese afán de poder que es el denominador común de toda la obra.
El autor, Pedro Baños Bajo, es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor en España, actualmente en situación de reserva. Es uno de los mayores especialistas en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo, Inteligencia y Relaciones Internacionales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -