ALFIL NEGRO

818
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos (Martín Luther King Jr.)

Periodistas con Zamora
Oscar D. Ballinas Lezama

Ayer sábado por la mañana fue un día de camaradería entre los periodistas de la región, lo que desde hace algunos años no se había visto: fue la invitación de Enrique Zamora Morlet, candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula, quien logró unificar a una gran parte de este gremio.
Uno a uno, los comunicadores que acudieron a su llamado, usaron el micrófono para dar su palabra de aliento y reconocimiento al esfuerzo del que llamaron ‘el candidato de los periodistas’; pidiéndole al aspirante a la silla china que de ser el próximo inquilino del Palacio de cristal, no vaya a cambiar su manera de ser, sencilla y noble, que le ha distinguido en la sociedad tapachulteca.
Los comunicadores le pidieron que no vaya a olvidarse que su cuna ha sido el periodismo, que viene de una familia que ha impulsado una empresa periodística como EL ORBE, que se convirtió en una trinchera para dar voz a los que no lo tienen y no encuentran justicia, dijo uno de los periodistas invitados.
Alguien pidió un minuto de silencio, en homenaje del reportero Alfredo Córdova Solórzano; otros añadieron los nombres de Alonso Rodríguez, Álvaro Islas, Rosario González Chay, y el recuerdo de esos compañeros caídos en batalla, dio paso a un momento de reflexión en estos tiempos de periodistas asesinados y mal entendidos por una sociedad que se está dejando envolver en las mentiras de las redes sociales, afirmó otro comunicador.
“Agradezco a Dios por un día más de vida y por permitirme hoy, estar con la familia periodística que me ha visto crecer, buscando forjar mi propia historia; yo vengo de los medios de comunicación, les entiendo, y aunque duele decirlo, es una profesión de sacrificios, que muchas de las veces es mal pagada”, dijo Enrique Zamora Morlet, al tomar la palabra.
El comunicador social y candidato a la alcaldía de Tapachula, explicó que hay ocasiones en que duele más el golpe de un periodista reconocido, que los propinados por los troles en las redes sociales, medio de comunicación que lamentablemente ha perdido credibilidad debido al exceso de noticias infundadas, calumniosas y hasta groseras de los llamados troles, quienes se esconden en el anonimato, afirmó.
“La libertad de expresión debe celebrarse todos los días; mis respetos para los medios que se han forjado día con día en la historia de nuestro país, en Chiapas y principalmente en el Soconusco, en donde si ustedes me ayudan quiero ser el parteaguas para impulsar, desde la alcaldía, su labor periodística”, enfatizó Zamora Morlet.
Añadió que la sociedad tapachulteca lo conoce como un hombre que gusta del deporte, y lo practica, por lo que sería otro de los ejes que impulsará desde la presidencia municipal, si Dios y el pueblo así lo deciden el primero de Julio próximo.
“Para mí es muy importante lo que opine la gente, en base a ello quiero gobernar nuestro municipio, en donde sabemos que hay mucho por hacer todavía, para mejorar los servicios públicos como el agua potable, seguridad, alumbrado, rehabilitación de calles y servicio de limpia, entre otros, además de brindar apoyo a las clases más vulnerables, entre ellas, las personas con discapacidades.
“Si me ayudan a ser Presidente, mi compromiso será también de ejercer una administración de puertas abiertas; ustedes amigos periodistas, serán los mensajeros de la sociedad, así como testigos de que las promesas que estoy haciendo serán un compromiso que se cumplirá”, puntualizó Enrique Zamora Morlet, entre los aplausos de los comunicadores que le acompañaron.
Se comprometió también a que de llegar a ser el próximo Presidente de Tapachula, exigirá a los Regidores de su administración que se pongan las pilas y trabajen a la par del Presidente; “mi compromiso con la gente de Tapachula es que se les atenderá, no habrá puertas cerradas y estaré pendiente que los funcionarios del gabinete cumplan a cabalidad con su trabajo y no solo sirvan para cobrar”, concluyó diciendo Enrique Zamora Morlet, quien estuvo acompañado de su esposa.
En la política nacional los golpes bajo la mesa siguen fuertes, ahora le tocó recibirlos a Ricardo Anaya, quien volvió a ser exhibido como presunto lavador de dinero, los medios de comunicación sacaron a la luz pública videos muy comprometedores que han puesto al queretano en la cuerda floja; prácticamente ha sido derrumbado del segundo lugar, que ahora ha pasado a ocupar José Antonio Meade.