DEUS EX MACHINA

699
DEUS EX MACHINA
DEUS EX MACHINA

Lincoln en el Bardo
Oscar Sieber
@neosieber

La Casa Blanca, Febrero de 1862. Mientras Abraham Lincoln intenta hacer frente a una guerra civil que apenas acaba de comenzar, su hijo Willie fallece con tan sólo once años. Incapaz de dejarlo ir, el Presidente visita la tumba en la que descansa el cuerpo, mientras el pequeño, atrapado entre la vida y la muerte, en un limbo habitado por fantasmas que ignoran su destino, se enfrenta a su propia lucha en lo más profundo de su alma.
A partir de un hecho real, George Saunders nos invita en su primera novela a un banquete para la imaginación y entrega su trabajo más original hasta la fecha. Desarrollada en un cementerio a lo largo de una sola noche y narrada por un magnífico coro de voces, Lincoln en el Bardo es una experiencia literaria única que habla del amor, la pérdida y los vínculos familiares.
Saunders, reconocido internacionalmente como maestro del relato corto, ha sido galardonado con el Premio Man Booker por esta obra extraordinaria, única e increíblemente gratificante, en palabras del jurado.
Entre otras cosas, el jurado reconoció al autor un libro que exige mucho del lector y que recompensa esa exigencia con un despliegue narrativo sorprendente.
El autor, George Saunders, ha escrito ocho libros, entre los cuales destacan las colecciones de relatos Guerracivilandia en ruinas, Pastoralia y Diez de diciembre, por la que fue finalista del National Book Award. Ha recibido becas de las fundaciones MacArthur y Guggenheim, el premio PEN/Malamud a la excelencia en el relato corto y es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.
En 2013 fue nombrado una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time. «Lincoln en el Bardo», su primera novela, ha sido galardonada con el Premio Man Booker 2017.
Actualmente imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.