viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

AMLO y los Acuerdos con la Prensa

Ernesto L. Quinteros

A nivel nacional, la administración federal saliente encabezada por Enrique Peña Nieto dejará también como herencia un sistema de comunicación social exageradamente sobrecargado, carísimo para el sistema.
Por lo cual, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ser más ágil y reconocer e identificar con quiénes trabajará durante su sexenio.
Al final del día los medios de comunicación son empresas que también dependen en una buena parte de la publicidad oficial.
Sin embargo, esto no se debe confundir entre comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación y comprar conciencias, o líneas editoriales.
La línea es muy delgada, entre comprar publicidad y hacer convenios publicitarios para manipular al antojo del Gobierno en turno a los medios de comunicación, en donde no es un secreto qué sucede, sobre todo en los grandes monopolios de comunicación que existen en nuestro país.
El pasado martes López Obrador sostuvo una entrevista con el programa Tercer Grado, transmitido por Televisa.
Empresa televisiva con la cual, por cierto, ha tenido algunos encontronazos mediáticos, por ejemplo, como el tema de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la consulta que se hizo para ello.
Desde mi punto de vista, creo que no era necesario el desgaste mediático que tuvo Obrador hace unas semanas, sobre todo con el periodista Carlos Loret de Mola, con quien intercambio duras declaraciones.
Y digo que no era necesario el degaste, porque considero que le guste o no al Presidente Electo, tendrá que trabajar con ellos de una u otra manera.
Para quienes están inmersos en la vida política y de comunicación en este país, saben que dicha entrevista fue acordada y grabada con anticipación, para evitar sobresaltos en temas escabrosos.
Los principales temas planteados en la mesa fue la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la consulta pública que se hizo para ello; seguridad interior y seguridad pública, y las próximas consultas que se realizarán para hacer obras de relevancia por parte del próximo Gobierno Federal.
Esto fue tomado por muchos como el mensaje de que AMLO tendrá que trabajar con los medios de comunicación, y evitar más desgastes mediáticos, que, si bien ganó con un enorme respaldo popular, también es cierto que no es recomendable que tome posesión del cargo desgastado ante la opinión pública.
Y tampoco es recomendable que el nuevo Gobierno Federal entre en funciones sosteniendo desacuerdos e inconvenientes con los representantes de los medios de comunicación, de la empresa que sea.
Sin el ánimo de ver triunfadores y derrotados en este tema, en donde seguramente los asesores de ambos bandos, tanto de los monopolios televisivos como los del próximo Gobierno Federal, coinciden en que se necesitan unos a otros.
Sin embargo, todo indica que el trato de Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación aún no está plenamente definido. Según analistas políticos de nuestro país, el próximo Presidente se ha caracterizado por ser impredecible.
Así que el tema seguirá dado de que hablar en las próximas semanas, sobre todo por parte de los seguidores de ambos bandos en las redes sociales.
Expectación por Partido de Beisbol.
Gran expectación existe entre la afición beisbolera de la región y principalmente de Tapachula, ya que falta muy poco para que se realice el partido de beisbol entre la Selección de Tapachula y Las Guacamayas de Chiapas, dirigidas por el destacado beisbolista Mario Solís Castillejos.
El sábado 24 de Noviembre a las 8:00 de la noche, en el Salón de Eventos del Hotel Cabildos, en el centro de Tapachula, los integrantes del equipo de Béisbol Las Guacamayas de Chiapas, firmarán autógrafos a toda la afición que asista.
Mientras que el Domingo 25 , se llevará el encuentro deportivo entre ambos equipos en el campo “Alejandro Córdova” a las 10 de la mañana.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -