viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Sueldos Inflados
Ernesto L. Quinteros

Actualmente han generado mucha polémica los anuncios hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por reiterar que en su Gobierno los altos funcionarios no podrán ganar más que el Presidente, que actualmente no superara la barrera de los 110 mil Pesos mensuales, lo que ya se encuentra estipulado en la ley.
Si usted estimado lector hace una encuesta ciudadana, y la pregunta a la gente de a pie, a la que todos los días sale temprano de su casa a trabajar, al campesino, al obrero o al simple empleado de alguna empresa, que si está de acuerdo que se le bajen los sueldos a los altos funcionarios, obviamente le dirán que sí.
Por la simple y sencilla razón que resulta un insulto a la pobreza y la miseria en la que viven millones de mexicanos en este país, y es vergonzoso que un alto funcionario gane más de 200 mil Pesos mensuales, y aparte tenga prebendas, prestaciones y todo tipo de canonjías y beneficios a costillas de los presupuestos del Gobierno.
Temas como estos fueron los que le dieron al hoy Presidente de la República una mayor aceptación entre la población en el pasado proceso electoral.
Los millonarios sueldos y prestaciones de algunos funcionarios, ya sea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Senadores, Diputados o Secretarios de Estado, siempre en la historia de este país han representado una grosera y abusiva carga fiscal para el pueblo.
La polémica se ha generado en torno a los interesados, porque obviamente también se trastocan muchos intereses.
Por lo pronto, a López Obrador ya le saltó la liebre, pues tendrá oposición en torno a éste y varios temas, y ya anunciaron una alianza los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para promover juicios de inconstitucionalidad.
Están haciendo contrapeso a las decisiones del Presidente de la República, que desde mi punto de vista, en este tema de los sueldos, cuenta con el respaldo popular. Por lo que ya les comentaba, la gente está cansada de los excesos de la llamada clase política y de los altos funcionarios de este país.
Pero al final del día, es buena la oposición, pues no siempre tendrá la razón el Presidente, hay que saberle decir sí a las cosas que beneficien a la colectividad, y no, a las decisiones que afecten a la sociedad y pongan en riesgo a las instituciones, e inconformarse con ellas.
Piso Parejo.
Sin embargo, aún falta que la política de austeridad republicana llegue a los diferentes Estados de la nación, y en los más de 2 mil municipios con los que cuenta este país.
También hay que decirlo, muchos Alcaldes y Diputados locales se han hecho los occisos, y como que no les ha agradado la idea de que les bajen los sueldos mensuales.
Es decir, el trato tiene que ser parejo en torno a este tema, ya que sin temor a equivocarme la gran mayoría de los Gobernadores y Alcaldes hasta la fecha siguen ganando más que el presidente López Obrador.
Pero lo que no deben olvidar estos funcionarios es que tarde o temprano la nómina saldrá a la luz pública, y si quieren seguir haciendo carrera política y tener una buena percepción ciudadana, deben aplicar “transparencia y rendición de cuentas” en sus administraciones.
Porque seguro estoy que en dos años más, empezarán las calenturas políticas para brincar a otro cargo de elección popular, ya sea para Presidencias Municipales, Diputaciones locales o federales.
El Precio de la Gasolina.
La oposición a López Obrador seguramente no tardará en empezar también a exigir que cumpla uno de los compromisos que hizo en campaña, de bajar el precio de los combustibles.
Pero desde su toma de protesta aclaró que por el momento no bajarán los precios de los combustibles, pero tampoco subirán.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -