OPINIÓN PÚBLICA

351
OPINIÓN PÚBLICA
OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
Ambiciona el Petróleo EEUU

*Conflicto en Venezuela es por la ambición gringa al petróleo y de otros recursos naturales con los que cuenta ese país sudamericano.
*¿Por qué los estadounidenses se han instituido como “gendarmes” del mundo, creando guerras, muerte, despojando y robando a otros países?

Más que analizar el cada vez grave conflicto, en Venezuela, deseamos destacar el trasfondo que no es más que la ambición de los Estados Unidos.
Ha dejado de ser secreto que el brete en que ha sido sometido el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, es financiado desde los EEUU.
Y cuál sería el objetivo de los gringos para desestabilizar a aquel gobierno sudamericano, se preguntarían muchas personas fuera de Venezuela.
La respuesta, si se revisa la historia, es sencilla: el país cuya economía está basada en la industria militar y creación de conflictos sociales y de guerras, los Estados Unidos de Norteamérica, es apoderarse del petróleo y demás recursos naturales que posee en abundancia Venezuela.
Pero Donald Trump, el presidente racista de los EEUU, no contaba con que el líder venezolano, Nicolás Maduro, ya había firmado acuerdos comerciales y en otras materias, con la poderosa China y Rusia.
Amén de contar con apoyo de Uruguay, México (cuya política exterior actualmente con AMLO es lo que dicta nuestra Carta Magna: la no intervención), Nicaragua, Cuba y de otros países.
Decíamos que el interés de los Estados Unidos y sus aliados, ha sido siempre la opresión a otros pueblos, el despojo de territorios, el robo de los recursos naturales, la imposición de gobiernos títeres a fines a sus objetivos, y erigirse en el policía del mundo.
El venezolano, Enzom Carrasquero, realizó la siguiente síntesis histórica que describe en su estado “natural” de gran represor a los Estados Unidos.
Dice: “Si usted fuese ciudadano sirio y estuviese en estos momentos en Alepo, ¿a quién culparía de la devastación en que se encuentra la antigua Mesopotamia y Persia, a Bashar Al-Ásad o a Estados Unidos?
Si usted fuese ciudadano libio y estuviese en el año 2011 en Trípoli, ¿A quién culparía de las ruinas, al presidente Muamar el Gadafi o a Estados Unidos?
Si usted fuese ciudadano iraquí y viviese en Bagdad en 2006, ¿A quién culparía de los destrozos en que se encuentra el emporio cultural que legó a la humanidad “Las mil y una Noches”, a Saddam Hussein o a Estados Unidos?
Si usted fuese palestino y viviese en el año 2004 en Gaza, ¿A quién culparía de las miles de muertes, al presidente Yasir Arafat o al Estado Sionista de Israel apoyado por Estados Unidos?
Si usted fuese haitiano y estuviese en 1994 en Puerto Príncipe, ¿A quién culparía de la crisis social, al presidente electo Jean Bertrand Aristide o a Estados Unidos?
Si usted fuese granadino y viviese en 1983 en Saint George, ¿A quién culparía del desabastecimiento, al presidente Maurice Bishop o a Estados Unidos?
Si usted fuese chileno y viviera en Santiago en 1973, ¿A quién culparía de hacer tantas colas para comprar comida, al presidente Salvador Allende o a Estados Unidos?
Si usted fuese vietnamita y estuviese en 1968 en Saigón, ¿A quién culparía de las campesinas, campesinos, niñas y niños abrasados por (las miles de bombas) de Napalm, al presidente Ho Chi Minh o a Estados Unidos?
Si usted fuese indonesio y viviera en Yakarta en 1966 Sukarno, ¿A quién culparía de la crisis económica, al presidente de Indonesia Sukarno o a Holanda apoyada por Estados Unidos?
Si usted fuese dominicano y viviera en Santo Domingo en 1963, ¿A quién culparía de la inestabilidad política, al presidente Juan Bosch o a Estados Unidos?
Si usted fuese congolés y viviera en Kinsasa en 1960, ¿A quién culparía de la especulación y la campaña antiafricana, al Primer Ministro de la República Democrática del Congo, Patrice Lumumba o al imperio belga apoyado por Estados Unidos?
Si usted fuese guatemalteco y estuviese en la capital de esa nación centroamericana en 1954, ¿A quién culparía de la crisis económica (y caída del poder), al presidente Jacobo Árbenz o a Estados Unidos?
Si usted es venezolano y vive en Caracas, Valencia, Maracay, San Fernando o Puerto Ayacucho u otro lugar, ¿Cree que el culpable de que hagamos cola para comprar comida, medicina o productos de aseo es el presidente Nicolás Maduro?
Quién le aplicó un bloqueo comercial, económico y financiero a Cuba en 1960 [hasta hoy día]; si usted fuese japonés y no sabe quién lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945 y otra tres días después sobre Nagasaki, pues los Estados Unidos.
Si usted no sabe quién asesinó al presidente nicaragüense, Augusto César Sandino en 1934 quien trazó el Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar, Estados Unidos.
Sabe usted que California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona, Texas, gran parte de Colorado y Kansas eran de México hasta 1848, pero que los Estados Unidos despojaron a México de esos territorios.
Si ignora usted quién destruyó los asentamientos argentinos en las Islas Malvinas apresando a la mayoría de los habitantes de Puerto Soledad en 1831, le decimos, fueron los gringos.
Si usted desconoce quién planificó asesinar al presidente Simón Bolívar en 1828 y desmembrar nuestra República de Colombia en 1829, fue Estados Unidos.
La maldad encarnada en los EEUU obedece al capitalismo; y la definición del capitalismo la hace Simón Rodríguez: enfermedad producida por una sed insaciable de riqueza.
Haga caso cuando nos invitan a abrir la historia, así forjamos la conciencia y podremos saber siempre quién es el culpable, ¿no cree usted?//Salud.