viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinterosa
Empresarios Reman Contra Corriente

Son decenas de pequeñas y micro empresas que han cerrado sus puertas en la región Costa, Soconusco y Frontera, principalmente en la ciudad de Tapachula.
Esto debido a los altos índices de inseguridad, la austeridad en el gasto de gobierno y sobre todo por el ingreso masivo de migrantes que ha generado un sinfín de problemas sociales y económicos.
Este miércoles el empresario restaurantero, Carlos Dávila sostuvo una amena charla con representantes de diferentes medios de comunicación, donde compartió importantes proyectos particulares.
Ahí también confirmó lo que ya sabemos, que desde Octubre del 2018 a la fecha las ventas han caído un 50% en los diferentes giros comerciales.
Es por ello que el empresario tapachulteco hace un llamado tanto al Gobierno Federal, como a la iniciativa privada, para que de una forma conjunta se siga promoviendo la inversión en esta región, para fortalecer los empleados y cuidar las fuentes de trabajo que se tienen.
Y es que, a pesar de todo, aún existen muchos empresarios locales que se muestran optimistas y hacen el esfuerzo de iniciar nuevos proyectos, invirtiendo capital a través de créditos, lo cual genera empleos en esta región.
Es por ello que urge que el Gobierno Federal inicie una mayor inversión pública en esta zona, pero sobre todo que cambie su política migratoria, para poder tener un mayor control de las personas extranjeras que están ingresando a territorio nacional de manera masiva.
Otro de los temas que compartió con la prensa, es la necesidad de seguir conservando el intercambio comercial con los hermanos de la república de Guatemala.
Dijo que, por muchos años, este intercambio ha permitido que muchas empresas locales y de la región tengan un importante número de clientes chapines, a quienes en este momento les favorece el cambio de moneda.
Sin embargo, este flujo de visitantes y turistas guatemaltecos ha mermado mucho su presencia.
Uno de los motivos explicó, es el excesivo flujo de migrantes procedentes no sólo de Centroamérica, sino de otros continentes como África, aunado a los problemas de inseguridad.
Es por ello que considero necesario que se recobre la confianza de inversionistas locales, estatales y nacionales, para esta región fronteriza, pero sobre todo que el Gobierno Federal implemente una nueva estrategia de atención a esta franja fronteriza, que necesita un cuidado integral.
El empresario tapachulteco hizo énfasis en que urge inversión de la Federación que también detone el desarrollo económico, ya que, de lo contrario, los empresarios locales seguirán remando contra corriente.
AGRADECEN INTERVENCIÓN DEL ORBE
Habitantes del ejido Carrillo Puerto, en la zona media alta del municipio de Tapachula hicieron un agradecimiento a este rotativo.
Ya que después de que se publicó la denuncia de que un particular había provocado un deslave de tierra, que llegó a la cinta asfáltica de la carretera Tapachula-Carrillo Puerto, al siguiente día llegaron cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) a limpiar el cochinero que se generó después de las lluvias que se registraron el pasado fin de semana.
No cabe duda que el Ayuntamiento de Tapachula que aun preside Oscar Gurría medio funciona a puros zapes.
Y es que la gente de la zona rural media alta, ya se organizaba para realizar un bloqueo carretero, para dar a conocer su inconformidad.
Hoy en día el malestar social hacia el Ayuntamiento se percibe en diferentes colonias y comunidades, debido a la falta de atención de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -