martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Distribuyen Agua que no es Potable

Ernesto L. Quinteros

Los problemas administrativos y de operativos parecen no tener fin en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), en donde las denuncias del personal sindicalizado crecen, ya que se ha estado distribuyendo el vital líquido sin el tratamiento adecuado.
En pocas palabras, los casi cien mil usuarios que tiene este organismo viven a diario un dilema, porque, por un lado, una amplia zona de la ciudad no recibe el vital líquido; mientras que otra parte sí reciben el suministro de agua, pero de vez en cuando, unos dos días a la semana, cuando bien les va. Pero lo más delicado, es que esa agua no es potable.
A las deterioradas redes de distribución de la ciudad, le han estado suministrando agua con lodo, lo que ha generado grabes problemas de fugas en diferentes zonas de la ciudad.
Según información proporcionada por el personal operativo que labora en dicho organismo, los problemas no paran debido a que en varios puntos de la ciudad la tubería está reventando.
Por si esto fuera poco, en la planta de tratamiento de aguas, el vital líquido no se ha tratado para hacerla potable. El agua que están suministrando a la red “no es apta para el consumo humano”. No solo para beber, si no para bañarse, aseo personal, y de uso doméstico, debido a que esta agua tiene una infinidad de residuos y bacterias, entre ellas la salmonela.
El actual Director General del COAPATAP, Cesar García, no sabe qué hacer, desde que está al frente de este organismo la confianza ciudadana se ha desplomado, y esto también está repercutiendo en los números de recaudación.
La población tapachulteca ya no quiere pagar el suministro del vital líquido, porque a la gran mayoría no le llega agua, y a los que les llega, es agua con lodo, y con olores fétidos.
Realizan Relevos.
Mientras tanto, la batalla entre funcionarios de primer nivel de este organismo ha sido despiadada, ya que se pelean el control del Comité, que por muchos años ha sido la caja chica del Presidente en turno.
Primero, relevaron de la Dirección General a Luis Eduardo Guízar, quien presuntamente no se quiso prestar a actos de corrupción, instruidos desde la caja de cristal. Por lo que entró al relevo César García, ya que supuestamente él sí iba a generar los dividendos económicos que se requerían. ¡Sorpresa!…el actual Director no ha podido con el paquete, y seguramente en breve el edil Oscar Gurría se estará dando de topes en la pared cuando empiecen a distribuir los recibos de cobro del presente mes, porque la población ya no quiere pagar.
El relevo más reciente que trascendió, hace unos días, es la presunta destitución de Julio Mujica, el empoderado jefe del Departamento de Recursos Humanos de COAPATAP. Pero lo curioso es que se comenta que no fue por instrucción del Edil, sino de la Auditoría Superior del Estado y los órganos de control interno.
En su lugar despacha Juana de Jesús Sánchez, aunque de manera oficial no han querido informar nada. Así que la lucha en dicho organismo de agua, continúa.
Exhiben Como Mentiroso a Gurría.
Mientras tanto, ayer los mismos trabajadores del comité de agua potable, han exhibido como mentiroso al Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, quien difundió como un gran logro el pago de las cuotas obrero patronales con el INFONAVIT.
Cuando se comenta que el Edil era de los principales inconformes que se pagarán deudas que dejaron administraciones anteriores.
Y es que el convenio de pago con la dependencia de dar créditos de vivienda a los trabajadores, fue un acierto del exdirector de COAPATAP, Luis Eduardo Guízar Cárdenas.
Dicho convenio fue consolidado el pasado 8 de Noviembre del 2018 entre el INFONAVIT y el COAPATAP.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -