EL QUINTO PODER DE MEXICO

330
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

#Tapachula Inseguro
Ernesto L. Quinteros

Esta etiqueta #Tapachula Inseguro, es la que se ha venido posesionando desde hace varias semanas en las redes sociales en nuestra ciudad, es muy triste y lamentable, pero al parecer al Gobierno Municipal que aún preside Oscar Gurría Penagos no le interesa el tema.
Y mientras él y su amplio equipo de asesores no pongan orden desde la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde hay serias denuncias de una galopante corrupción, todo seguirá igual.
En este rotativo le hemos informado con oportunidad de robos y asaltos en diferentes zonas de la ciudad.
Pero lo que si ya es asombroso, es cómo la delincuencia se ha apoderado del centro de la ciudad, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Y para muestra de lo que le comento es el robo que sufrieron los aseadores de calzado del parque central “Miguel Hidalgo”.
Nunca, ni en las peores administraciones, con los peores presidentes municipales, incluso, ni en la administración del nefasto exalcalde priista Neftalí Del Toro Guzmán, se habían registrados robos a los puestos de los denominados boleros.
Si estos puestos se encontraran en la periferia de la ciudad, pues hasta el beneficio de la duda se les da a las autoridades, por tratarse tal vez de una zona de difícil acceso, u otro motivo. Pero no, en este caso estamos hablando del Parque Central, que se encuentra a unos metros del Palacio Municipal.
En donde se supone que hay vigilancia las 24 horas del día, y en donde, supuestamente, los rondines de los policías municipales son permanentes.
¿Pues qué cree estimado lector?, de este robo nadie vio nada, ni supo nada, y entonces nos preguntamos ¿de qué sirven entonces las cámaras de vigilancia?, ¿de qué sirve tanto policía cuidando el Palacio Municipal?
Es increíble, estos lustradores de calzado llevan años trabajando en este espacio, y ven con preocupación lo que sucede en el llamado Centro Histórico.
Muchos guardan silencio y no denuncian, pues reconocen que el Gobierno de Oscar Gurría es represor y autoritario.
Pero la realidad no se puede esconder, la zona centro de Tapachula está convertida en un nido de delincuentes. Claro, sin ofender a uno que otro de la caja de cristal, esos son “fifís” se cocinan aparte.
Lo quieran aceptar o no los funcionarios locales, esta situación está llegando a niveles nunca antes vistos, y en ocasiones los afectados optan por hacer justicia por mano propia.
Solo basta recordar las imágenes que le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales, hace unas semanas, cuando comerciantes del centro de Tapachula, golpearon, les cortaron el cabello, desnudaron y humillaron a un par de mujeres, a quienes presuntamente habían sorprendido robando.
Y eso ya habla de un hartazgo ciudadano, debido a tanta inseguridad que existe en el municipio.
Por cierto, cuando esto sucedió, tampoco se vio la presencia de la Policía Municipal. Y eso que el escándalo duro más de 30 minutos, y también en pleno centro de Tapachula.
Como ya es costumbre, seguramente el Ayuntamiento le tirará la bolita al Estado en este tema.
De mi correo: Será que nadie se atreve a informarle al presidente Oscar Gurría que los proyectos que presentó a CONAGUA son los mismos que se han presentado desde hace varios años.
Presume la entrega de dichos documentos como si se tratara de la obra del año. Ojalá que alguien lo ubique.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx