EL QUINTO PODER DE MEXICO

403
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Gurría Desvía Recursos de PC Municipal

El todavía presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, desvía recursos de la dirección de Protección Civil Municipal, que a su vez depende económicamente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al utilizar para su manutención y operatividad recursos federales del fondo IV.
Empleados municipales hicieron llegar a este medio de comunicación, diversas denuncias, que desnudan una vez más la realidad que se vive al interior de la “caja de cristal”.
Corrupción, robo, abuso de autoridad y tráfico de influencias siguen siendo las prácticas al interior del ayuntamiento morenista.
Y para muestra un botón, la camioneta que el edil utiliza para su uso personal no está rotulada, es una camioneta de lujo, RAM Laramie, color gris. Sin embargo, dicho vehículo forma parte del parque vehicular de la dirección de Protección Civil, y todos los días carga combustible que paga el gobierno municipal.
Una vez más se comprueba que el edil le está quedando mal a la “llamada cuarta transformación en Tapachula”, y viola los preceptos básicos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Según testigos del presunto saqueo de recursos públicos, que deberían de servir para brindar un servicio de seguridad pública y protección a la población, existe toda una mafia al interior del gobierno local.
Otro vehículo de lujo que también forma parte del parque vehicular de Protección Civil Municipal es la unidad PC-41, una camioneta Nissan Frontier doble cabina color blanca, la cual por instrucciones del edil fue comisionada para uso exclusivo de la sindico municipal, Rosi Urbina Castañeda. Unidad que también carga combustible todos los días, claro, todo a cargo del Ayuntamiento, ya ve estimado lector que el combustible sigue “carísimo” y los señores funcionarios municipales no les alcanza el sueldo que ganan.
Y así les podríamos seguir enumerando a varios funcionarios municipales de primer nivel que utilizan los vehículos de Protección Civil para uso personal.
Lo grave de este asunto es que mientras el Alcalde y Sindico gozan de prebendas y canonjías a costillas del erario público, la población se encuentra a merced de la delincuencia. Y cuando requiere de algún servicio de emergencia se les niega, ya que existe una gran lista de funcionarios de primer y segundo nivel, incluso hasta de bomberos que usan el parque vehicular de Protección Civil para uso personal, con dichas unidades van por sus hijos a la escuela, van de compras a centros comerciales, los usan para mudanzas, etcétera. Y es aquí cuando nos preguntamos, ¿Y el cambio?.
Los Robos Descarados
El documento que obra en poder de este medio de comunicación, también describe los vicios, actos de corrupción y robo que existen al interior de esta dependencia. Presuntamente, todo instruido por el todavía presidente municipal de Tapachula.
Otro más es el cobro de dictámenes de daños por temblores o desastres naturales, que deben de ir certificados por Protección Civil, por los según se sabe llegan a cobrar fuertes sumas de dinero, en donde se emiten recibos que no están foliados, y se sospecha que dichos recursos no ingresan a la Tesorería Municipal.
Obviamente para evitar trámites engorrosos, la población que llega a solicitar dichos documentos se ve en la necesidad de pagar.
Lo que también pasa con la “verificación” de establecimientos de diferentes giros, como botaneros, discotecas, restaurantes etcétera, quienes también pagan cuotas de diferentes precios.
Recursos que sí se cobran, pero en los portales de transparencia de la administración pública no se informa nada al respeto.
Este tema sin duda seguirá dando de qué hablar, ya que existe mucha inconformidad al interior de la “caja de cristal”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder