martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Laparra Hunde a Morena en Huixtla

El todavía Presidente Municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, está hundiendo la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio.
Son diversas las denuncias ciudadanas que indican que no hay transparencia, ni rendición de cuentas por parte de las autoridades locales.
Este miércoles fueron comerciantes los que solicitaron la intervención de los Diputados Locaes del Congreso del Estado, para que se investigue y audite al Edil morenista.
Y es que las pocas obras que se realizan, aparte de tener una pésima calidad, no se sabe con certeza de los procesos de licitación, tampoco se tiene conocimiento qué empresas las están realizando.
Así como dicho edil se ha dedicado a esconder información sobre la inversión y aplicación de los diferentes recursos públicos que llegan a este municipio.
En pocas palabras, los preceptos básicos de MORENA, de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo, se los siguen pasando por el arco del triunfo.
Y mientras Laparra hace lo que le viene en gana, los miembros del cuerpo edilicio como Regidores y Síndico, sospechosamente no hacen nada por exigir resultados y que se transparente el ejercicio de los recursos públicos.
La decepción crece entre la población, ya que cuando el hoy Edil anduvo en campaña prometió más y mejores servicios básicos, y que apoyaría al comercio establecido, sin embargo ha sucedido todo lo contrario.
Y por si todo lo anterior fuera, poco, está enviando solicitudes de cobro a los comerciantes para el pago del impuesto predial, con montos exorbitantes.
A un año de gestión de la actual administración morenista, ya los huixtlecos lo que quieren es que termine la gestión de Laparra.
Negligencias en Jurisdicción
Mientras el ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas se esfuerza por realizar todas las gestiones que permitan brindar todos los insumos necesarios para la buena operatividad de la Secretaría de Salud, existen funcionarios menores que lo hacen quedar mal.
El pasado martes se manifestaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, quienes denunciaron que hay falta de material de trabajo y protección, por lo que han suspendido los programas de barrido que periódicamente realizaban para inhibir casos de Dengue.
Eso quiere decir que la población esta vulnerable ante el contagio de esta enfermedad, que se da por la proliferación del mosco transmisor.
Los trabajadores de la salud manifestaron que no cuentan vehículos porque están descompuestos o con llantas lisas, bombas en mal estado, termo nebulizadores chatarras; en conclusión no se cuenta con las herramientas necesarias para continuar el programa, tampoco les han dado el uniforme, mascarillas, cascos, botas, entre otros equipos de trabajos.
Valdría la pena que se investigue al respecto, porque hace apenas unos días el ejecutivo estatal informó que existen los insumos necesarios y suficientes en la Secretaría de Salud Estatal, para atender a la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmai.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -