jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Armó la Balacera
Ernesto L. Quinteros

A lo largo y ancho del país el tema principal sobre el que se discute y se dan opiniones, es la balacera en Culiacán Sinaloa.
Fue vergonzoso escuchar que el Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de ser detenido este jueves en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos.
Y como si se tratara de una película de ficción, me quedé atónito cuando los miembros del gabinete de seguridad confirmaron que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue puesto en libertad para pacificar a Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de su geografía.
El argumento que dio al respecto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, es que, ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
En pocas palabras, no únicamente falló el gabinete de seguridad, falló el Estado Mexicano, demostró no sólo debilidad, sino falta de operatividad, y sobre todo, “estrategia y organización”.
Lo ocurrido en Culiacán no nada más es reprobable, es inaceptable tener que negociar con delincuentes y aceptar sus condiciones.
Esta deficiencia del Gobierno en uno de los rubros más sentidos en nuestro país, como lo es la “seguridad púbica”, es un duro golpe a la administración federal y al pueblo en general.
El hecho sangriento y violento deja más preguntas y dudas entre la población, ¿qué está pasando en realidad?, ¿por qué tanta deficiencia?, ¿por qué tanta desinformación y vacío de poder?, ¿fue un operativo para detener al delincuente o no?, y ahora, ¿realizarán operativos para recapturarlo o se quedará así?, ¿no existe, entonces, trabajo de inteligencia?
Los expertos en seguridad a nivel internacional manifiestan que fue un error garrafal del Gobierno mexicano el haber cedido y negociado para dejar libre a uno de los líderes del crimen organizado en nuestro país.
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que aceptar el hecho de que dejaron libre al hijo de Guzmán Loera. Y no le quedó otra que respaldar las acciones de su gabinete de seguridad.
Después de lo ocurrido, sin duda México será otro, ya que se vivirá con miedo en diferentes regiones del país, en donde padecen de lo mismo que Culiacán.
Sin querer, el Gobierno Federal ha mandado un poderoso mensaje a los diferentes grupos delincuenciales que existen en el país, y van a querer hacer lo mismo.

Mientras Tanto en Tapachula…
Se multiplicaron las denuncias en contra de presuntos funcionarios municipales y “líderes” sociales que empezaron desde la mañana de este viernes, a recorrer colonias y comunidades, según, ofreciendo “500 Pesos” a los militantes de MORENA para que voten a favor de Laura García Arjona en las elecciones internas de “Consejeros” de esta agrupación política, que se llevarán a cabo este sábado en las instalaciones del Club Campestre.
No cabe duda que la necedad es canija, y más aún la ambición desmedida de poder de la familia presidencial en Tapachula.
Gurría y compañía pagarán, sin duda, el costo político de inmiscuir a su esposa en este proceso interno. Porque la militancia no está contenta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -