jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡A Óscar Gurría Todo le Sale mal!
Ernesto L. Quinteros

El todavía Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, prácticamente todo le sale mal, ya se parece “al chanfle”.
Este inicio de semana corrió a la velocidad de la luz el incidente que se suscitó en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, frente al Palacio Municipal en donde se instaló una Villa Navideña, la que debido a la pésima calidad en la construcción se vino abajo, cayendo sobre una familia que pasaba por el lugar.
Afortunadamente todo terminó en un susto, y no hubo pérdidas humanas que lamentar.
De acuerdo a testigos, la pareja de esposos y una menor resultaron lesionados, y tuvieron que ser auxiliados por otros transeúntes.
A pesar de lo aparatoso que se vio el suceso, la familia afectada decidió no poner una denuncia en contra del Ayuntamiento. Así como no quisieron recibir atención médica de una ambulancia que se encontraba cerca del lugar.
Todo esto sucede en el momento preciso en el que el todavía Edil y sus flamantes funcionarios y amplio equipo de asesores, “se desviven haciendo publicidad en las redes sociales” de las Villas Navideñas, tanto del Parque Central como del Parque del Bicentenario, como si se tratara de las obras del siglo del Gobierno local.
¿Quién asesora al Presidente? ¿Tan mal anda su imagen pública que se tratan de agarrar de lo sea para congraciarse con el pueblo?
Empleados del Ayuntamiento aseguran que Gurría y compañía tratan de promover las festividades navideñas para intentar borrar el error garrafal de no haber apoyado la realización del Festival de la Cultura y las Artes “Fray Matías de Córdova”, en Tapachula.
Desgraciadamente, todo les sale mal a los inquilinos de la caja de cristal y lejos de enmendar errores cometen más.
¡¡Siguen las Investigaciones Para Encontrar a Mickey Mouse!!
Mientras esto sucede, fuentes cercanas al Ayuntamiento de Tapachula dieron a conocer que continúan las investigaciones para dar con el paradero del muñeco inflable con la imagen de Mickey Mouse, con un costo en el mercado de “seis mil Pesos”.
Como se recordará, en días pasados el accesorio navideño fue robado de la villa de navidad que instaló el Gobierno local en el Bicentenario.
Y como dicho muñeco es, presuntamente, propiedad de la presidenta del DIF, Laura García Arjona, los elementos municipales siguen indagando al respecto.
Aseguran que hay tres líneas de investigación sobre la desaparición de Mickey Mouse.
Una, que los mismos empleados que instalaron el muñeco presuntamente hicieron la maldad de llevárselo debido a que no tragan a la Presidenta del DIF, pues, aseguran, los trata con la punta del pie.
Dos, que fueron empleados del propio Ayuntamiento, y que utilizaron hasta vehículos oficiales.
Tres, que delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en dicho Parque para llevarse el inflable.
Independientemente de todo ello, afortunadamente como por arte de magia, ya hay otro muñeco igual, según, que donó el mismísimo edil Oscar Gurría Penagos, quien también anda angustiado por la desaparición de Mickey Mouse. ¡Maldita delincuencia!
No cabe duda que hay que ser funcionario de muy alto nivel o miembro de la familia del Edil para que tengas este tipo de atención. Ojala así se preocuparan por las personas que son asaltadas y víctimas de la delincuencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -