sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

¿Ajuste o Incremento en Recibos de CFE?

Con un simple juego de palabras el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el priísta Manuel Bartlett, intentó justificar el incremento del 4 por ciento en el cobro del suministro de energía eléctrica domiciliaria. Argumentando que fue un ajuste y no un incremento en los recibos de la Paraestatal. Algo que notaron todos los medios nacionales, y obviamente ha generado una gran inconformidad social.
Nadie en el país se explica ¿por qué la Paraestatal lejos de ayudar a los usuarios los sigue explotando sin importar que haya una contingencia sanitaria? Y la solidaridad para el pueblo de la que tanto hablan, ¿dónde está?
Los cobros en diferentes regiones del país son excesivos y Chiapas no es la excepción, cuando en nuestra entidad deberíamos de tener una tarifa preferencial.
Por lo pronto, los hogares mexicanos pagarán este abril cerca de un 4 por ciento más de la Tarifa 1 en comparación con el año pasado, según datos de la CFE.
En el rubro de consumo básico (cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora) la tarifa de este mes de 0.837 tuvo un aumento de 3.97 por ciento comparado con los 0.805 que costaba en abril del año pasado.
La Tarifa 1 de la CFE se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y para cargas que no sean consideradas de alto consumo.
La ironía de la vida es que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto dicha tarifa se mantuvo congelada en los 0.793. Y eso hace indicar una vez más que algo no anda bien en diferentes dependencias del gobierno federal como la CFE. ¿Será que al priísta convertido en morenista, Manuel Bartlett, lo mandaron a hacer el trabajo sucio?
Si en nuestro estado le hacemos cuentas a la Comisión Federal, que en teoría es de todos los mexicanos, honestamente nos queda debiendo. Pues, por décadas han explotado los recursos naturales de nuestro estado y simple y sencillamente no le han devuelto un solo beneficio a nuestra población.
La indignación ciudadana está justificada, ya que mientras todos vivimos una contingencia sanitaria y una terrible crisis económica, directivos y personal de la Paraestatal ni se inmutan, son inmunes al sufrimiento de nuestra población que, en este momento por recomendaciones de la Secretaría de Salud, tienen que permanecer obligadamente en casa.
¿Será que esa actitud es porque el personal de CFE no paga el servicio de energía eléctrica? O ¿Será porque el director general de la dependencia es priísta?
Por detalles como éste, la población en general está decepcionada de la mal llamada “Cuarta transformación en nuestro país”.
No se necesita ser politólogo o hacer sesudos análisis de la política nacional para deducir que, hoy más que nunca, la población quiere sentir el apoyo y comprensión del gobierno federal, y simplemente les están fallando.
Por eso la pregunta, ahora que usted paga más en los recibos de luz, ¿ cree que es un ajuste o le incrementaron al recibo de energía eléctrica? La mejor opinión es la de usted.
Lo que, si es una realidad, es que urge que el gobierno federal se reorganice y plantee una nueva estrategia de atención de todos los efectos que está causando la contingencia sanitaria provocada por los brotes de Covid 19 Coronavirus en nuestro país.
El Cuento Chino
La preocupación crece entre la población, sobre todo en diversas entidades en donde los insumos de salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus, no llegan.
Un ejemplo de ello son las declaraciones que hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien denunció que a su entidad no ha llegado ninguno de los insumos importados de China. Los que por cierto fueron ampliamente difundidos por autoridades federales.
Así como calificó de “una leyenda urbana” el cargamento de ayuda enviado del país asiático.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #QuédateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoder #AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y el quintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -