viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenNarro Robles Cuestiona Cifras de López-Gatell sobre Covid-19

Narro Robles Cuestiona Cifras de López-Gatell sobre Covid-19

A través de sus redes sociales, el exsecretario de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, expuso una serie de cuestionamientos sobre las cifras sobre Covid-19 del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las cuales, dijo, generan desconfianza e incertidumbre.
El exrector de la UNAM expuso que López-Gatell ha mencionado que el número de personas contagiadas por Covid-19 puede ser superior en 8 o en más de 30 veces, por lo que se podría estimar una cifra de entre más de 120 mil y 500 mil personas infectadas. «¡Por eso no se le puede creer!», aseveró Narro Robles.
Además de los modelos matemáticos, el exsecretario de Salud consideró también la aplicación de pruebas.
“Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas”, refirió.
Recordó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes.
Otro de los factores que explicó, son los casos confirmados y probables de influenza en 2019 y 2020, que señala que muchos de los casos de coronavirus se encuentran en la estadística de influenza, así como de las muertes por el virus registradas como neumonías atípicas y similares.
Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -