jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Responsabilidad Compartida

Especialistas en epidemiología a nivel mundial aseguran que en alguna etapa de nuestras vidas nos vamos a contagiar de Covid-19.
No importará nuestra condición social o económica o el país en que vivamos, es por ello que tendremos que aprender a vivir con dicho virus.
Así como hemos aprendido a vivir con la influenza, dengue, tuberculosis, y un sinfín de enfermedades.
Por eso hoy en día todos los gobiernos del mundo hablan de una Nueva Normalidad, porque tendremos que ser corresponsables de cuidar nuestra salud y de adoptar todas las medidas preventivas para evitar contagiarnos de coronavirus, aunque sepamos que en alguna etapa de nuestras vidas vamos a padecer la enfermedad.
Mientras tanto la comunidad científica sigue en la afanosa búsqueda de la cura o una vacuna que ponga a salvo a la humanidad.
El objetivo para todos los gobiernos del mundo, incluyendo México, son dos, y muy importantes, primero reactivar la economía y todas las cadenas productivas. Y segundo evitar más contagios, adoptando todas las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia, utilizando cubrebocas, etcétera.
Por todo ello se habla y se insiste en una responsabilidad compartida, en donde todos debemos ser responsables y adoptar definitivamente un nuevo estilo de vida, debido a la pandemia.
En nuestro país, diferentes ciudades están regresando a la Nueva Normalidad, y Tapachula no es la excepción. Y es por ello que las autoridades municipales encabezadas por la edil Rosa Irene Urbina Castañeda están solicitando al sector empresarial, cámaras de comercio, de industria y de servicios, cumplir con los protocolos de atención al público para la reanudación de actividades económicas y sociales, con la finalidad de prevenir contagios del Covid-19.
Y es que nuestro municipio se encuentra en color rojo en el semáforo de nivel de alerta sanitaria establecida por la Secretaría de Salud Federal, por lo que la alcaldesa convocó a la sociedad en su conjunto al cumplimiento irrestricto de las medidas preventivas que redunde en el bienestar de los tapachultecos.
Precisó que los establecimientos que opten por reanudar actividades, deberán exhibir ante la Secretaría del Trabajo y Economía del Estado, el Protocolo de Atención al Público, que cumpla con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de mayo pasado.
En un documento hecho llegar también a propietarios de establecimientos de entretenimiento y comerciantes legalmente establecidos, precisa que lo anterior forma parte de las estrategias para la reapertura de las actividades sociales y económicas marcadas por las autoridades sanitarias en la Nueva Normalidad.
Además, advierte que es obligatorio el cumplimiento de dichos protocolos y que estarán vigentes hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Funcionarios con Covid-19
En Chiapas funcionarios de primer nivel han dado positivo al Coronavirus, lo que demuestra una vez más que la enfermedad está pegando parejo, y que no distingue posición económica o creencias religiosas.
Es por ello que las autoridades estatales siguen insistiendo en el llamado a la población a que extremen medidas preventivas. Que mantengan la sana distancia, que usen cubrebocas y que sean más cuidadosos en la higiene personal.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -