viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Es una Incógnita Número de Fallecidos
Ernesto L. Quinteros

Como que los números no cuadran, en relación a los decesos de personas que fueron diagnosticadas con Covid19 Coronavirus.
Una, porque en las instituciones de salud pública, muchas veces ha predominado la burocracia y no se expidieron las constancias o certificados que los fallecidos fue a causa de la temida enfermedad.
Y otra porque un alto porcentaje de población está enfrentando este padecimiento desde sus casas, con su familia, con recursos propios y pagando médicos particulares, que al final del día son los mismos que atienden en el IMSS, ISSTECH, ISSSTE, y otras instituciones de salud. La precariedad de nuestro sistema de salud ha quedado al descubierto, pero independientemente de ello, valdría la pena saber a ciencia cierta, cuántos fallecidos hay en realidad por esta enfermedad.
En nuestro querido Tapachula, el gerente de una conocida funeraria que dio una entrevista para este rotativo demuestra que el número de fallecidos por Covid 19 es muy alto.
Sin pensar mal, quiero deducir que posiblemente las autoridades de Salud no están tomando en cuenta a las personas que fallecen en sus hogares, y que tenían Coronavirus, y nunca se hizo un examen o una prueba de laboratorio. Y es por eso que hasta hoy en día, el número de decesos durante esta pandemia es toda una incógnita.
Esto, aunado a que el examen o las pruebas para determinar si es Coronavirus o no en un paciente, siguen siendo demasiado costoso.
En clínicas particulares, según datos de algunos pacientes, solo el examen del Covid19 Coronavirus, tiene un costo aproximado de ocho mil Pesos.
Por toda esta misma situación, deberíamos cuidarnos más, y evitar seguir saturando nuestro precario sistema de salud.
Insisten en ir por Sueño Americano.
Y mientras aquí seguimos rezando porque se acabe esta pesadilla llamada Coronavirus, cientos de familias procedentes de países centroamericanos y de otras naciones del mundo avanzan en caravana para ingresar a territorio nacional por esta región de la frontera sur.
Como que a los migrantes no les importa la pandemia, ni los problemas que aquí tenemos. Ellos insisten en ir en busca del sueño americano exponiendo sus vidas.
En días pasados, César Augusto Cañaveral Pérez, presbítero responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, advirtió que se avecina una crisis humanitaria y un aumento en los flujos migratorios.
Así como defensores de los derechos humanos han advertido de la conformación de una caravana que sigue avanzando hacia Chiapas procedente de Centroamérica.
Eso significa, estimado lector, que vamos a tener más problemas que los que ya tenemos.
Sí, porque las autoridades federales hasta hoy en día siguen sin atender a un promedio de 70 mil migrantes de diferentes países del mundo que se mantienen varados en esta región fronteriza.
Los migrantes siguen en espera de que les den asilo político, refugio o que les expidan el tan ansiado salvoconducto que les permita viajar por territorio nacional y poder llegar a la frontera norte entre México y Estados Unidos.
Todo eso ha generado una serie de problemas sociales, económicos y de salud pública, ya que es población flotante que nadie controla, y tampoco son deportados a sus países de origen.
Por eso, si llegara esta nueva caravana de migrantes a nuestra región, insisto, tendremos más dificultades.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -