viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Voy Acusarlos con sus Mamás!
Ernesto L. Quinteros

El país se sigue tiñendo de sangre, en lo que va de este año son miles de personas que han muerto en balaceras, o a consecuencia del crimen organizado.
Los diferentes grupos criminales se siguen expandiendo a lo largo y ancho del país, mientras que no hay hasta hoy en día una verdadera estrategia de seguridad pública que permita hacerles frente a los maleantes de los diferentes carteles que existen en territorio nacional.
Ya se cumplieron dos años del triunfo electoral del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien abanderó las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Las expectativas ciudadanas que levantó durante su campaña fueron impresionantes, y arrasó en las urnas. Y hoy también el partido político en el poder goza de una mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados y Senadores.
La oferta política estaba compuesta por promesas que la gente quería escuchar, como bajar el precio de la gasolina y los combustibles, generar empleos, mejorar los servicios de salud, etcétera. Pero una de sus principales propuestas era “brindar seguridad pública al pueblo de México”.
Y así como en su momento ganaron adeptos, así cae y se desploma día a día la credibilidad y el respaldo social hacia MORENA y el Presidente. Algunos muestreos y encuestas aseguran que el 58% de los mexicanos reprueba su gobierno y su gestión.
Según analistas políticos nacionales e internacionales es debido a la creciente inseguridad, y la falta de atención y resultados en el tema en todo el territorio nacional.
Cuando inició el Gobierno de la cuarta transformación la población siempre estuvo expectante de las acciones que tomaría en materia de seguridad pública el Presidente de la República, quien para sorpresa de propios y extraños, en conferencias mañaneras expresaba frases como “abrazos y no balazos” o el tan mentado “los voy acusar con sus mamás”, sobre todo cuando la prensa lo cuestionaba sobre este tema de inseguridad y la actuación contra los criminales.
Bueno, pues ahora gracias a intervenciones telefónicas y las “benditas redes sociales”, se sabe que las principales negociadoras que sobornan a empleados de los Juzgados para que liberen a sus hijos, son precisamente las “mamás de los delincuentes”.
La pregunta que hoy todos nos hacemos en México es ¿y ahora con quién vamos a acusar a los delincuentes?, si sus madres también están metidas en la delincuencia organizada.
Honestamente, la 4T y Obrador nos está quedando a deber mucho, ya que de todo lo prometido, no se ha cumplido prácticamente nada.
Buscan a Pacientes con Covid-19.
Las autoridades andan en busca de pacientes enfermos con Covid 19, por ello la Secretaría de Salud del Estado, a través del Distrito de Salud VII, en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula iniciaron este lunes el plan de acción para la atención de casos, a través de brigadeo para la búsqueda intencionada.
Esta estrategia instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como objetivo promover, fortalecer y ejecutar medidas preventivas para limitar la transmisión de la enfermedad, ampliar la vigilancia epidemiológica y virológica de Coronavirus, así como brindar el tratamiento oportuno a pacientes.
En Tapachula, 43 brigadas integradas por personal de diferentes áreas y de la Secretaría de Salud Municipal recorrerán diariamente un promedio de 164 manzanas a partir de este lunes 6 de Julio, en colonias que están identificadas conforme a los registros de casos probables de la propia Secretaría de Salud.
Con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, el personal de Salud suministrará un kit de medicamentos para el tratamiento oportuno de pacientes que cumplen con sintomatología por Coronavirus, a la vez de entregar información del padecimiento, entre esta, la guía “Salvemos Vidas, Quédate en Casa”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -