jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo; me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz” (Lamentaciones 3:1-2)

Sueños Guajiros
Oscar D. Ballinas Lezama

En el mes octavo del año de los muertos, de los días del hambre provocada por la crisis económica, de los tiempos de la incertidumbre causada por la peste destructora del Coronavirus, que parece haber llegado para quedarse y ser el principio del fin; los gobernantes parecen haberse extraviado en los laberintos de una política siniestra y deshumanizada.
Para nadie es secreto que Estados Unidos de Norteamérica está considerado la Meca de la pandemia del Covid-19, los contagios y muertes causados por esta peste tienen a su población al filo de la navaja; ante el enemigo invisible nacido en China y que le está causando bajas, como si fuera la tercera guerra mundial, no ha encontrado la vacuna y Donald Trump ha minimizado el problema sanitario para meterse de lleno al proceso electoral en el que busca reelegirse.
En México, la política también está en plena efervescencia y quienes gobiernan ya no saben a qué santo arrimarse para ponerse bajos los reflectores publicitarios, sin importar que la nación azteca se encuentre a nivel mundial en el tercer lugar de los países con más muertos por la pandemia; todo mundo quiere llevar agua a su molino electoral y aprovechan el río revuelto de la crisis sanitaria para tratar de posicionarse políticamente y no perdonan ni la burla.
Recién anunciaron con bombos y platillos que los Gobiernos de México y Argentina entrarán a la carrera contra la muerte, buscando producir una vacuna para contrarrestar el impacto de la pandemia en las poblaciones de estas dos naciones del tercer mundo; en este río revuelto ya se apuntó el hombre más rico del planeta, Carlos Slim, como ‘promotor humanitario’ del antídoto contra el Covid argumentando que se adquirirían millones de dosis sin fines de lucro, aunque sus voceros adelantaron que el remedio ‘posiblemente’ se venda con un costo máximo de 4 Dólares por vacuna.
Contra lo que se esperaba el que han tomado la batuta de este problema de salud ha sido el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien para nadie es secreto está buscando ser ungido como próximo candidato a la silla del águila, haciendo a un lado a Hugo López Gatell, a quien ya nadie le cree por sus erráticas predicciones del movimiento de la pandemia.
Funcionarios de la SER, afirmaron que la futura vacuna contra el Covid (profetizan que estará lista en Marzo o Abril del 2021) ganará la carrera contra la muerte a los países del primer mundo, como Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia y Suecia, entre otros, donde llevan meses investigando la cura contra el Coronavirus, sin embargo, según los mexicanos este ‘viaje a la luna de la pandemia’ lo ganarán México y Argentina.
Por cierto, el Gobierno de Italia está interesado en que se realice una investigación a fondo de la actitud de la Organización Mundial de la Salud que presuntamente encubrió miles de muertes y el colapso de las economías del mundo, al permitir que durante meses se tratara la pandemia con un protocolo equivocado.
Según el diagnóstico de los italianos, la OMS se fue con la finta china de considerar que el Covid-19 es un virus, cuando supuestamente las autopsias hechas a cientos de infectados comprobaron que se trata de una bacteria, afirman los del país de la bota.
Por otro lado, la gente ya no quiere promesas de posibles curas a largo plazo, mientras los gobiernos se concretan a ser anunciadores de las estadísticas de contagiados y muertos por Covid-19; el ocultamiento de la verdad y las promesas incumplidas de salvar muchas vidas, hasta ahora, ha creado un mar de confusiones y las noticias oficialistas han perdido mucha credibilidad.
Es claro que todos los seres humanos quisiéramos que esas promesas de las autoridades fueran reales y no jarabe de pico, el mundo se sigue convulsionando por una pandemia que no solamente ha destrozado la precaria economía de las mayorías, sino que además les ha partido el alma con la muerte de muchos de sus familiares y amigos creando un caos en la sociedad mundial.
Se espera que este anuncio en la mañanera de ayer no vaya ser una estrategia perversa para calmar los ánimos en la gente desesperada por las crisis sanitaria y económica, buscando además ganar simpatías electorales, eso sería un arma de doble filo que aumentaría el descontento social. Dios quiera que no sea así y todo sea para bien.
Por lo pronto, en Tapachula el gozo se vino al pozo, ya que después de haber detectado oficialmente un caso de Covid el miércoles pasado, ayer jueves la cifra aumentó a cuatro contagiados; el Gobernador insistió en que los chiapanecos deben tener más cuidado, no desatender las indicaciones de los expertos en salud.
“Nos cuidemos ahora con más seriedad, la curva está descendiendo, pero buscamos erradicar el Covid que tanto daño le ha hecho al mundo a México y a Chiapas”, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien volvió a reconocer el esfuerzo profesional y humanitario de los empleados del Sector Salud en esta entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -