viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¿Yadira la Intocable?

Darinel Zacarías

“Benditos los locos que se creen Napoleones (…) los cínicos que lloran en los cines, los gatos que no dan gato por liebre, los misterios gozosos del rosario (…) Malditos sean los tontos con medallas, los hijos de mamita, los chivatos, los candidatos (cierra la muralla) la letra pequeñita del contrato”

Joaquín Sabina

La salida de Carmen Yadira de los Santos como delegada del Instituto Nacional de Migración se aplazó. Habrá que esperar que las aguas se calmen.
Al parecer las circunstancias no eran las indicadas para dar un golpe de esa catadura a su padrino. Ya se había hecho mucho caos en los medios, por ello el cambio repentino de estrategia.
Durante dos días se presagió la salida de Carmen Yadira de los Santos, inmediatamente para dar un revés a la especulación y al fuego amigo, se procedió a mandar una señal de que la cosa era calmada.
Una visita diplomática en Tapachula del Embajador de Guatemala en México Mario Búcaro Flores, fue la escena que maquillarían para enviar el mensaje de que de los Santos Robledo era inamovible del cargo.
La salida de la actual Delegada del INM en Chiapas se posterga, pero es necesaria y urgente.
Se ha documentado una serie de atropellos a los derechos de los extranjeros, esos casi 80 mil migrantes varados en la Frontera Sur.
Una red de traficantes y extorsionadores inmiscuidos con supuestos elementos de INM han sido denunciados, mismos que se supone trabajan bajo el contubernio de Yadira de los Santos Robledo y que parece que el brazo ejecutor e inquisitivo de la cuatroté parece no alcanzarla.
Se habla de jugosos negocios que van desde los 300 hasta los cinco mil Dólares para agilizar trámites o, simplemente, no entorpecer el tránsito de millares de extranjeros que buscan llegar al anhelado Sueño Americano.
Datos ilustrativos señalan que se han cesado a más de mil agentes del INM en un año, precisamente por corrupción, sin embargo son únicamente los peces chicos.
Los peces gordos son quienes permanecen bajo el manto impune, sin que la Secretaría de Gobernación actúe de manera directa y se aplique la llamada justicia elemental.
Carmen Yadira de los Santos peca de soberbia. Es una mujer petulante que grita y vocifera su padrinazgo y poder.
Tildada de promover no sólo corrupción, sino también de sembrar un árbol genealógico en este instituto, considerado una agencia de colocación de parientes, que son los cabecillas de recuperar las cuotas de las llamadas “Pollerías”.
Para nadie es un secreto a voces de las condiciones inhumanas que viven los migrantes dentro de la motejada “Cárcel Migrante” Siglo XXl en Tapachula.
La distribución pésima de alimentos por una empresa que debe de urgencia también investigarse.
No sólo por la calidad alimenticia, también por la licitación y otras linduras donde fluye lana en cantidades considerables.
El director de la organización defensora de los derechos humanos “Dignificación Humana” señaló que Carmen Yadira tiene incrustado 12 operadores en INM que son directamente sus familiares y son, presuntamente, los operadores y gente de toda su confianza.
Luis García Villagrán habló que haya gentes inmiscuidos en la creación de documentos migratorios que comercializan hasta en cuatro mil Dólares.
El activista informó que tras denunciar los actos de corrupción por parte de la Delegada, así como los actos deshonestos que imperan dentro de la Estación Migratoria “Siglo XXI”, le ocasionó tener una amenaza de muerte junto a su familia, que los llevaron a estar fuera de Chiapas cuatro meses.
Así que ya sabe, la 4T deberá aplicarse con esta funcionaria que parece ser intocable.
Si usted es extranjero y le urge seguir su tránsito libre hacia EU, con 300 Dólares o 30 mil Pesos, en la agencia de colocación de Carmen Yadira, puede agilizar su trámite.
¿Quién dijo qué tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -