jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLionel Messi Confirma que se Queda en el Barcelona

Lionel Messi Confirma que se Queda en el Barcelona

Después de 10 días de una novela, en la que mandó un burofax para pedir su salida del club, se rumoró su llegada al Manchester City y múltiples llamadas y reuniones con la directiva, Lionel Messi decidió mantenerse en el «equipo de sus amores».
“Le dije al club, sobre todo, al presidente [Josep María Bartomeu], que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, dijo el albiceleste a Goal.
Lionel reconoció por qué se tardó en romper silencio, tras la goleada recibida por el Bayern Munich (2-8).
“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.
Messi se deslindó del tema económico y de la marcha de varios de sus compañeros más cercanos.
“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.
«Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”. Sun
Lionel Messi y su Padre “Contraatacan” Mediante un Comunicado;
LaLiga Responde al Argentino
El argentino Lionel Messi, a través de su padre y representante, Jorge Messi, contestó en una carta a la liga de España, que había apoyado al Barcelona al argumentarlo una cláusula de rescisión del futbolista por 700 millones de euros (827 mdd).
Sin embargo, el astro no respondió su intención de seguir en el club o salir.
“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20», se lee en el comunicado, firmado por Jorge y no por Lionel.
“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto”.

Las Otras “Renuncias” de Lionel Messi.
No es la primera vez que a Lionel Messi no le dejan “renunciar” a un equipo de futbol.
En 2016, después de perder la final de la Copa América Centenario con la Albiceleste, Leo se retiró del combinado nacional.
El argentino ha amagado en otras ocasiones con dejar de vestir una camiseta, pero se retractó a los pocos meses de expresar sus sentimientos.
“Pensándolo mucho en el vestidor, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté muchas veces, ser campeón con Argentina. Son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, comentó Messi, tras volar su cobro en la tanda de penaltis frente a Chile en el MetLife Stadium.
“Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”.
Un mes después, el 10 comunicó que volvería a vestir la camiseta de la Argentina.
Cuatro años más tarde, Messi reconoció sus intenciones de partir del club blaugrana, pero cambió su decisión ya que podría haberse ido a un juicio con el Barcelona. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -